Lo que está pasando entre el Presidente de Gringolandia y Rusia

Ya está demostrado que no somos fans de Trump. Sin embargo, el resto del mundo no funciona como Venezuela, es decir, no apuntas a alguien que te cae mal y misteriosamente esa persona es culpable de crímenes contra la humanidad como lo haría Maduro. No. En el resto del mundo hay investigaciones de expertos que a través de evidencia e interrogaciones culpan o no a un acusado.

Esta vez el acusado es Donald Trump, y el crimen, haber contado con la ayuda del gobierno ruso para ganar las elecciones presidenciales. Claro, porque Donald no tiene a una Tibisay Lucena que defienda las ilegalidades ocurrentes de sus victorias, en caso de haber algo ilegal en ellas. Y eso señores es lo que está en proceso de investigación.

Y solo por cultura general, te daremos los hechos que tienes que saber para no parecer un idiota asintiendo mientras tus panas hablan de temas globales como la empanada de Maduro, los abusos sexuales y la clase de hoy: la posible colisión entre Trump y Rusia.

¿Qué está pasando?

Trump es un espía ruso y va a mandar a Maduro a Azkabán hasta que le pague toda la plata que le deben a Rusia. Mentira. Pero Trump sí está metido en tremendo rollo.

El lunes pasado, 30 de octubre, un tal Robert Manafort fue encontrado culpable, junto a George Papadopoulos de haber ocultado a las autoridades pagos y trabajos que hizo en Ucrania en beneficio del gobierno ruso.

Ahora, el segundo sujeto es mucho más complejo que Manafort. Pero antes de seguir, te diré quién carrizo es esta gente. Paul Manafort fue el presidente de la campaña de Trump para las elecciones del año pasado y George también se unió a la campaña como consejero de política extranjera de Trump.

Pero lo irónico es que Manafort trabajo por más de diez años como consultor político en Ucrania y por lo tanto tiene fuertes lazos con el gobierno ruso. Igual que Papadopoulos.

Ahora, una vez que han sido encontrados culpables por haber ocultado fondos y verdades al FBI, ya todo está oliendo muy mal para Trump y su “victoria”. Porque aunque no se hayan unido los puntos entre estos hombres y alguna alianza para beneficiar la campaña de Trump, todo señala a que las amistades rusas hicieran algo en pro del presidente anaranjado y todo lo que ocurrió para que ganara.

¿Por qué deberías pararle a este asunto?

Es importantísimo porque depende de los resultados que surjan de esta investigación el gobierno de Trump puede o no ser desmeritado. Y por lo tanto, depuesto. Pero tal como él y casi todos los involucrados lo han dicho:

 Lo que es casi imposible de creer. Porque los hechos son:

  • Robert Manafort trabajó a favor del gobierno de Rusia, luego fue presidente de campaña de Trump y en agosto del 2016 renunció cuando lo acusaron de ser consentido del gobierno ruso.
  • Pero en junio de 2016, otros personajes supuestamente participaron en una sospechosa reunión que pudo o no haber determinado el destino de la campaña de Hillary Clinton.
  • Apenas George Papadopulos entra en la campaña de Trump, comienza a contactar a dos personas que parecen estar directamente relacionados con el gobierno de Vladimir Putin. Poco después se encuentra con un profesor establecido en Londres, que señala con absoluta certeza que el gobierno ruso tenía “dirt” de Clinton e insistía en la posesión de miles de correos electrónicos. Porque si te acuerdas bien, durante la campaña presidencial, en agosto específicamente, hubo un extraño asunto sobre el hackeo del correo de la candidata demócrata y sobre la publicación de más de 30 mil correos privados. Evento que definitivamente jugó a favor de Trump.

Así que, si no hubo ninguna colisión entre la campaña de Trump y el gobierno ruso, ¿por qué todo ocurrió en el momento más beneficiario para la victoria de él?

Además de que el hijo de Trump, Donald Trump Jr. y el esposo de su hija Ivanka, Jared Kushner, se reunieron con una abogada rusa que prometió ayudar a perjudicar de alguna forma a Hillary Clinton.

Lo horrible de la situación es que TODO apunta a una especie de conspiración cochina en contra de Hillary, sin embargo no se tiene ninguna prueba de que estas conspiraciones de las que apenas se conocen las fechas y correos se hayan llevado a cabo.

Es decir, no se sabe si el asunto de los correos fue directamente manejado por ellos.

Lo único que se sabe hasta ahora es que los amigos de campaña de Trump sabían de los correos antes de que pasara y que sin duda ellos estaban a favor de una colisión. El único problema parece ser el presidente. ¿Él sabía? Y si lo sabía, ¿dio cabida para un sabotaje de la campaña de Hillary adrede?

trump-03

Y si quieren saber la posición de los demócratas en todo esto, déjenme decirles que están a favor de una investigación profunda del caso, pues es la campaña de Clinton la que financió muchas investigaciones sobre el asunto.

¿Qué tipo de relación tienen Putin, Trump y sus aliados?

Se sabe que desde hace tiempo Trump ha mostrado simpatía por el gobierno de Vladimir Putin, manifestando que es “un líder fuerte” y prácticamente jalándole en cada oportunidad que tiene. Sin embargo también hay muchas razones para pensar que Rusia no es el mejor amigo de Estados Unidos, la principal es la obvia rivalidad que ha existido entre ambos países desde hace décadas. La otra no menos importante es la de la metedera de mano por parte de Trump en contra del gobierno sirio versus la ayuda de Rusia hecha pública hacia el mismo gobierno durante la guerra civil del país.

Y otros son hechos bastante puntuales:

  • Al parecer la campaña de Trump le envió un correo al gobierno ruso, pero estos siendo los “lacras” que son, lo ignoraron. Pero el intento de comunicación fue obvio. El resultado pudo haber sido trabajar con los relacionados al gobierno ruso y no directamente con él.
  • Supuestamente el gobierno ruso usó cuentas falsas en Facebook para impulsar la campaña de Trump. Y no solo se trata de cuentas falsas sino también de anuncios publicitarios que empresas rusas que apoyan al Kremlin pagaron para que el ahora presidente ganara. La inversión fue más de 150 mil dólares en más de 3 mil piezas publicitarias, de acuerdo con El País.
  • Y por último y más reciente es que el ahora Secretario de Comercio de Trump es el objeto de investigaciones que indican que tuvo negocios secretos con Rusia. Pues está ligado con una empresa relacionada con el yerno de Putin.

¿Demasiada coincidencia? 

trump-04

¿Qué pasará ahora?

Todo va de mal en peor para la credibilidad del gobierno de Trump. Porque aunque George Papadopulos y Robert Manafort sean encontrados culpables por hechos ajenos a la campaña, existe la ligera posibilidad que Trump los “perdone”. Si hace eso ya se ligaría directamente con hechos criminales que podrían costarle la presidencia.

Según Vox:

“Given that level of apparent distress, he may be itching to take matters into his own hands. But President Trump ought to think twice before reaching for his pardon pen. Far from shutting down the Russia controversy, pardons could begin a new contentious chapter that could end the Trump presidency”.

De resto queda del fiscal a cargo del caso, Robert Mueller para seguir investigando las posibles y casi obvias evidencias que relacionen a Rusia con la victoria de Trump del año pasado.

Tantos lazos que lo unen con Rusia no pueden ser coincidencia, así ajústate los pantalones Donald, porque si quieres que la investigación se detenga ya no puedes jugar el comodín de despedir al director del FBI.

Algo se está quemado y no necesariamente es por la máquina de bronceado de Trump.