La estrella de Vine se mantiene en el tope.

¿Se acuerdan aquellos tiempos en el 2013 cuando no podíamos despegarnos de nuestra pantalla de teléfono viendo a Lele Pons cayéndose y golpeándose en clase? Bueno, la estrella ha sobrevivido el cierre de Vine y está ahora más grande que nunca.

En aquel entonces, cuando disfrutábamos de apenas 6 segundos que conseguían hacernos reír, conocimos a muchos “comediantes” que lamentablemente no sobrepasaron la caída de su plataforma. Pero el ingenio y la creatividad de algunos usuarios les permitió saltar a la fama mundial. Ese es el caso de la venezolana Lele Pons

Pons, de 20 años de edad, es conocida por sus videos en la red en donde utiliza como trade mark la comedia física. Logró captar la atención del público por enseñar situaciones comunes un tanto exageradas que todos hemos vivido; reflejando el lado cómico de la comunidad latina mientras se tropezaba una y otra vez.  

Demostrando una habilidad nata para la comedia, logró posicionarse como la primera en sobrepasar el billón de video loops en la aplicación, convirtiéndola en una joven promesa destinada a seguir puliendo su talento.

A Lele la hemos visto también en programas de televisión, premios, revistas, campañas y hasta como autor de un libro. Con intenciones de seguir expandiéndose, en abril del 2016 lanzó Surviving High School, compartiendo relatos personales de su vida cuando sufría de bullying.

La creadora de la frase “Do It For The Vine” nunca ha dejado de trabajar para hacer reír a otros. Apareció en la serie “Scream”, ha cubierto alfombras rojas, y hasta Michelle Obama la invitó junto a otros Viners para conocerla en La Casa Blanca.

Es considerada como una de las personalidades más influyentes en las redes sociales, llevando la cultura latina a un público diferente a lo que se acostumbra. Hay que darle crédito por mantenerse en el ojo público luego que la aplicación que la vio nacer cerró en 2016. 

Por otra parte, no ha perdido su esencia. Se han visto casos en donde los famosos cambian su visión por complacer a una audiencia con mayor exigencia. Pero Lele sigue manteniendo una misma línea de contenido. Sus skits han evolucionado, sí; pero nunca cambia de estilo.

En 2014, Lele obtuvo nominaciones para los Teen Choice Awards y los Premios Steamy en sus categorías de mejores Viners; En 2015, fue considerada para la categoría de “Vine Star“ en los Shorty Awards; Ese mismo año, AOL la incluyó en su lista de las "10 estrellas latinas más entretenidas de Vine"; Y ahora en 2017, Forbes la ha incluido en su lista de “30 Under 30” en la categoría entretenimiento por haber conseguido, en menos de un año, 2.6 millones de subscripciones en su canal de YouTube.

Tras aliarse con la compañía de entretenimiento “Shots Studios” la estrella ha podido mejorar la producción de sus videos. Cuando por primera vez entré a su canal me sorprendió la variedad de sketches que tenía para ofrecer y no pude despegarme.

Solo con ver el primer video piensas que puede calzar perfecto para la televisión por los efectos, actores y las tomas. De hecho, Sofía Vergara hace una breve aparición en uno.

Entre sus videos más destacados están la representación de Las Chicas Superpoderosas actuales, la adaptación del juego Super Mario y “Miss Latina”. Tienen tanto éxito que todos pasan del millón de views

No cabe duda que Lele Pons ha llegado para quedarse. Desde que comenzó a ser reconocida solo ha recibido éxito tras éxito. Tiene su esfuerzo y crédito convertirse en la persona más vista en Vine y ser nombrada por la revista Time la "Teen más influyente".

Ya es toda una estrella internacional y no ha olvidado poner el nombre en alto de Venezuela. Lele Pons junto a otras figuras se han encargado de tomar las riendas del contenido que los millennials quieren consumir y han logrado conquistar YouTube.

A lo mejor en algún futuro cercano la podamos ver en la televisión con su propio programa o haciendo una gira internacional. Pero eso sí, que nunca deje de divertirnos con sus imprudencias y caídas. 

Keep doing it for the vine Lele!