Puso la torta.

Después del ataque terrorista en el concierto de Ariana Grande y estas elecciones, el Reino Unido volvió a retomar la atención del mundo después de bastante tiempo. 

Estas elecciones han sido de las más importantes en la historia del Reino Unido, y también el términos de relaciones públicas. Pero como todo esto es un poco complicado, decidimos explicarte de la manera más sencilla posible:

Antecedentes

Quizás recordarás que hace un tiempo se hicieron unas elecciones llamadas "Brexit" con la finalidad de decidir si el Reino Unido dejaría de ser parte de la Unión Europea. Esta salida significaría que ya no se gozarían de los beneficios económicos de trueque y otras áreas de las que se goza actualmente. 

Tras el apoyo mayoritario al Brexit siguió la renuncia del Primer Ministro, David Cameron. De esta manera, se postuló Theresa May para tomar su puesto y continuar con el deseo del pueblo británico. 

Cosas que debes saber:

  • Existen dos partidos: El Conservador: al cual pertenece Theresa May y tenía la mayoría del Parlamento. El Laborista: Quienes tienen como líder a Jeremy Corbyn. 
  • En Inglaterra, el Primer Ministro puede llamar a unas elecciones instantáneas o "snap" que se llevan a cabo inmediatamente. 

Lo que pasó

En ánimos de unificar al Parlamento para seguir con las negociaciones del proceso del Brexit y asegurar la mayoría del partido Conservador, Theresa May llamó a las elecciones instantáneas en abril. En aquel momento, cuando anunció su reelección, esta poseía el apoyo mayor de los votantes. Sin embargo, mientras se iba acercando la fecha empezó a perder popularidad. 

Esto sucedió porque durante su campaña la política decidió enfocarse en dos asuntos que no son el Brexit (a.k.a su punto más fuerte):

  1. La población que necesita asistencia en casa (la tercera edad) debería constar de 100.000 libras para poder adquirirla. 
  2. Bajar el presupuesto en cuerpos de seguridad (recordemos que acaba de suceder un ataque terrorista).
  3. Limitar el acceso a la inmigración y los refugiados. 

En otras palabras, a los ojos del mundo: lo estás haciendo muy mal Theresa May. 

La c@ga#da

A la hora de la elección, el partido Conservador obtuvo 310 puestos, y el partido Laborista 258. Aunque sí obtuvo la mayoría de los votos, esto no representa una mayoría total (para eso se necesitarían 326 votos más). 

Es decir, que si la razón para las elecciones era tener un gobierno estable durante las negociaciones de Brexit, falló espectacularmente.

Después de esta derrota arrazadora, varias personas, como el líder del partido Laborista han pedido su renuncia. Aunque eso no ha sucedido, dos de sus mejores ayudantes renunciaron. 

Lo que sigue

Este resultado podría afectar gravemente el resultado de las negociaciones de Brexit tomando en cuenta que May afirmó que intentarían retener los beneficios económicos de pertenecer a la Unión Europea, a lo que Angela Merkel, la canciller de Alemania, respondió que “keep dreaming”

A pesar de este resultado, sin embargo, Merkel también anunció que a pesar de la situación política de Inglaterra, ella pensaba que no había razón para retrasar las negociaciones. 

Todo parece ir bastante mal para Theresa May. Veremos si se juega una tipo DC Comics y se redime de todas sus c@ga#das con una Wonder Woman.