La tierra: el mundo donde el miedo irracional a los payasos es racional.

Todo empezó con el inicio del otoño. Esta época que evoca la presencia de un aire más frío, un ambiente más tranquilo, la caída de hojas y la llegada de Halloween.

Bienvenido a un mundo donde películas como It de 1990 cobran vida y los coulrofóbicos son víctimas de sus peores pesadillas.

Giphy

Giphy

Bienvenido a un mundo donde a los dictadores se les hacen series, los debates presidenciales son objetivos de memes, los violadores no son penalizados justamente, se inventa un Iphone más y los payasos salen a la calle a asustar a la gente. Es contradictorio, bonito y lleno de matices este planeta que llamamos tierra.

El primer incidente reportado fue el 21 de agosto en Carolina del Sur, E.E.U.U. cuando un niño y su hermano le cuentan a su mamá que un payaso estaba pegándole a la puerta con cadenas. La mamá (como si estuviese escrito en un guión de una película de miedo) no les creyó y dejó que el incidente pasara de largo. Sin embargo, para su sorpresa, poco a poco varios niños dijeron haber visto payasos cerca de los bosques invitándolos a seguirlos.

Hacemos una pausa aquí para que vuelvas a pensar en el hecho de que esto todo es noticia y está pasando en realidad.

Ajá.

La sanidad mental de estos niños se la deben a un joven de 17 años que grabó con su celular a uno de los payasos evidentemente cerca de un bosque, y porque el siglo XXI es lo máximo, el video se volvió viral y la razón para que sucedieran cosas:

  1. que norteamericanos sin Netflix se disfrazaran de payasos para asustar a gente sin sentido.
  2. que la gente tenga miedo de salir de sus casas.
  3. que varios payasos, con el propósito de asustar o no, sean linchados a batazos en público.
  4. que una congregación de payasos organizara una marcha y pusiera de moda el hashtag #clownlivesmatter con el objetivo de proteger a las personas que practican esta profesión.

Por más absurdo que suene todo lo dicho anterior, son casos reales con víctimas reales. Videos virales con procedencia verdadera y falsa son tendencia. Estudiantes universitarios se han apertrechado con armas blancas para golpear a casi muerte a personas y Estados Unidos está cundido en pánico por el miedo a los payasos y a Trump, que es básicamente lo mismo.

No se han reportado hasta ahora ningún ataque de parte de los sujetos “cómicos” en cuestión. Esto también podría ser porque departamentos de policía como el de Oklahoma no ha tomado en serio ninguna acusación de esta naturaleza.

Para añadirle un factor más creepy a todo esto, el domingo un artículo en Rolling Stones presenta el caso de que un criptozoólogo llamado Loren Coleman, escribió en los 80s´un libro donde hace referencia al “phantom clown theory” que dice que existen casos de payasos que tratan de persuadir a niños a que los acompañen en camionetas y hacia bosques sin que ninguno de estos presuntos criminales pueda ser atrapado. No solo esto sino que Coleman resalta el hecho de que este fenómeno puede acabar en un pánico colectivo.

Giphy

Giphy

Con esta predicción too close for comfort, Coleman cuenta a la revista que gracias a las redes sociales (el súper siglo XXI) este fenómeno es mucho más susceptible por lo que se convierte en más peligroso.

Según él hay verdaderos payasos fantasmas y gente farsante involucrada en este terror que esperamos se convierta en una película pronto.

"Place this 'Clown Sightings' flap in the middle of an extremely violent year, with so many guns available, and you are going to have potentially dangerous events occurring”


Esto es definitivamente lo que tiene los pelos de punta a los norteamericanos, mientras tanto, en el trópico nos podemos limitar a nuestros propios payasos.

Taringa

Taringa