Jay-Z habló sobre la pelea con Solange y Beyoncé en su nuevo disco - The Amaranta
El elevador que hizo dos álbumes.

Solo se necesitó un ascensor, tres estrellas y una cámara de seguridad para inspirar dos álbumes en una noche.

Tres, si mantenemos nuestras predicciones de que Solange hablará sobre la pelea en su próximo disco.

Hace cuatro años, el 5 de mayo del 2014, Solange Knowles, Beyoncé y Jay-Z salieron del hotel Standard después de la Gala del Met como si nada. No fue hasta unos días después que TMZ filtró un video de seguridad en el que se veía a Solange, la hermana de Beyoncé, atacando a Jay-Z en un ascensor minutos antes de dejar el recinto.

El video se volvió viral, los titulares no pararon de llegar y todo el mundo vio con sus propios ojos que el matrimonio feliz no era tan feliz después de todo.

En el momento, Jay-Z y Beyoncé sacaron un comunicado haciendo público que “estaban trabajando en ello”, que era normal que las familias tuvieran problemas y que necesitaban privacidad para afrontarlos. Sin embargo, Solange se mantuvo silencio hasta casi tres meses después, en una entrevista para la revista Lucky, se refirió al incidente como “esa cosa” y brevemente abordó el drama antes de cambiar el tema, “lo importante es que mi familia y yo estamos bien”.

Pero hasta que Beyoncé sacó el remix de Flawless, junto a Nicki Minaj, las referencias al incidente habían sido bastante políticas y vagas. En el primer verso del remix, Bey rapeó:

“We escalate, up in this b*tch like elevators. Of course, sometimes sh*t go down when there's a billion dollars on an elevator”

Y si pensábamos que todo se quedaría ahí; Jay-Z lanzó su 13° álbum 4:44 el viernes pasado para probarnos que la inspiración que juntó a tres genios creativos en un ascensor no había acabado.

Además de hablar de sus ex amigos y de disculparse con Beyoncé por sus infidelidades, que dio a conocer la cantante con Lemonade, el rapero de 47 años resurgió el incidente que marcó la Gala Met del 2014 en su canción “Kill Jay Z”

“You egged Solange on. Knowin' all along, all you had to say you was wrong. You almost went Eric Benét. Let the baddest girl in the world get away. I don't even know what else to say. Nigga, never go Eric Benét”

Y esta no es precisamente la única canción que trata sobre los problemas familiares de Beyoncé y Jay-Z; de hecho, esta es su “versión de lo que ocurrió”. El mismo álbum se titula ‘4:44’ porque ambos nacieron un día 4, se casaron el 4/4 y en vez de optar por alianzas, los dos se tatuaron 4 en el dedo con números romanos.

Mientras que probablemente nunca sabremos realmente lo que pasó esa noche, nuestra última esperanza es que Solange saque su versión sobre la famosa pelea y oficialmente, podamos declararla la noche más productiva de la industria de la música.