"Everyday people changing the world"

La cablera CNN va más allá que solo ser un simple canal de noticias e información. No basta con servir al público con su programación, también busca establecer una conexión emocional y ayudar a la comunidad.

Para seguir expandiendo y construyendo una marca exitosa al público, el ayudar al otro es importante. La empresa, tras ser una red internacional, cuenta con los recursos para apoyar a quien más lo necesite.

Este mismo pensamiento logró la creación del premio “Héroe CNN”, un evento que honra a diez personas que hayan trabajado por mejorar el mundo.

Desde hace 10 años, CNN ha demostrado su apoyo por los proyectos de estas personas en un evento televisado. La ceremonia se realiza en Nueva York y durante ella podemos conocer un poco más sobre la vida de los nominados.

heroes.jpg

El homenaje ha recibido más de 75 mil nominaciones de proyectos y personas de más de 100 países, reconociendo a más de 275 héroes. En el 2016, el décimo evento anual, fue conducido por Anderson Cooper y Kelly Ripa, en el que importantes estrellas y personalidades del cine, la televisión, y deporte, se reunieron para reconocer cambios importantes en las comunidades y sociedades de estos héroes, a través de proyectos filantrópicos.

La décima entrega realizada el domingo 11 de diciembre nos trajo buenas noticias para nuestro continente, el ganador de la edición fue el colombiano Jeison Aristizábal.

Es fundador de Asodisvalle, Asociación de Discapacitados del Valle, una institución ubicada en el distrito de Aguablanca de Cali, dedicada al trabajo con niños y jóvenes de escasos recursos en situación de discapacidad.

Un tema que Jeison conoce muy de cerca ya que nació con parálisis cerebral. Durante su nacimiento, una complicación demoró el parto y su cerebro no recibió la oxigenación suficiente, afectando sus funciones motoras.

"Cuando yo era niño, un médico le dijo a mi mamá que yo no serviría para nada", comentó Jeison. Su fundación, Asodisvalle, una entidad sin ánimo de lucro actualmente atiende a más de 480 niños de zonas vulnerables de Cali y tiene como propósito ofrecer a sus jóvenes pacientes, la posibilidad de recuperarse o adaptarse a la vida a través de fisioterapia, trabajo psicológico y psicosocial.

Estamos orgullosas de saber que un emprendedor latinoamericano haya sido premiado por su disposición a trabajar por el otro. Aunque, no podemos olvidar las historias de los otros nueve participantes.

Craig Dodson

Un ciclista semiprofesional que lanzó en 2010 una empresa sin ánimo de lucro que entrena equipos de ciclismo para niños en riesgo.

heroe kona cog.jpg

Brad Ludden

Un aventurero que al ver la lucha de su tía de 38 años contra el cáncer creó una organización sin fines de lucro que lleva a los jóvenes adultos que enfrentan enfermedades a vivir experiencias únicas.

heroe 3.jpg

Sherri Franklin

Esta mujer de San Francisco, apasionada por los animales se dio cuenta de que en los albergues los perros más viejos no eran adoptados. Por eso fundó Muttville en su propia casa, una organización que rescata y les encuentra hogar a los perros mayores. Hasta el momento ha ubicado a 4.000.

heroe 4.jpg

Luma Mufleh

Fundó un programa de fútbol y escuela a través de su organización para atender las necesidades únicas de la comunidad de refugiados en Clarkston, Georgia. Han ayudado a 800 niños refugiados.

heroe 5.jpg

Umra Omar

Dejó una carrera de medicina en EE.UU para ayudar a la gente sin acceso a la salud en su país natal Kenya. Fundó Safari Doctors, un grupo que viaja por tierra, mar y aire para llevarles servicios médicos gratis a más de 1.000 personas al año en las zonas más remotas e inseguras de Somalia.

heroe 6.jpg

Georgie Smith

La diseñadora y chef de Los Ángeles fundó una organización que les da espacios cómodos para vivir a los jóvenes que vienen de hogares de paso.

heroe 7.jpg

Sheldon Smith

Como casi la mitad de los jóvenes negros en EE.UU. Smith creció sin un padre. Después de estar en prisión por robo decidió cambiar su vida e iniciar un proyecto que les enseña a los padres jóvenes las habilidades necesarias para ser responsables y ser modelos para sus hijos.

heroe 8.jpg

Becca Stevens

Una sacerdotisa episcopal que está en una misión para salvar a las mujeres que han sido marcadas por la prostitución, la adicción y el tráfico en Nashville.

heroe 9.jpg

Harry Swimmer

Cuando se jubiló, Swimmer convirtió su finca de caballos en un santuario para los niños con discapacidades. Desde 1988 su organización le ha dado terapia asistida equina a más de 800 niños.

heroe 10.jpg

De igual manera, por primera vez, CrowdRise, la plataforma de donación filantrópica más grande a nivel mundial, colaboró con el programa CNN Heroes, ayudando a los finalistas a llegar a sus cifras meta a través de su página en la dirección crowdrise.com/Top10CNNHeroes. Luma Mufleh logró recaudar la mayor cantidad de dinero con 101,398$, detrás de ella Jeison con 58,479$.

Al ser nombrado como el nuevo ganador de Héroe CNN, las primeras palabras de Aristizábal fueron: "Impresionante. Un saludo a Colombia, un saludo a todas las familias que tienen un niño en condición de discapacidad. Sobra decirles que sí se puede, que sí se puede soñar, y que sí se pueden cumplir los sueños. Un saludo a todos mis compañeros de Héroes CNN, Dios los bendiga, hacen un trabajo estupendo".

Jeison Aristizábal recibiendo el premio "Héroe CNN"

Jeison Aristizábal recibiendo el premio "Héroe CNN"

Para el colombiano, la tarea diaria consiste en “vencer el pronóstico y sobreponerse al diagnóstico”, para así poder darle a ese niño y su familia la posibilidad de sentir que “sí se puede, que se puede lograr salir adelante y que hay que superar la sensación de derrota”.

A pesar de que venimos de distintas partes del mundo, no nos limita poder aportar un grano de arena desde nuestras comunidades para ayudar al cambio. Este es solo uno de los miles de premios que comparten hazañas modestas de personas que deberían multiplicarse. Como siempre CNN y otras marcas nos ayudan a conocerlos y tener fe en la humanidad.