Varias soluciones, realmente

HBO no ha pegado una con los spoilers; entre episodios publicados en Internet antes de tiempo, extorsiones miltimillonarias y la divulgación de información privada de los actores, guiones y documentos secretos, el último año de la casa de Game of Thrones ha sido difícil. 

Aunque los fanáticos de la serie no dejan que la revelación de información clasificada antes de tiempo los pare, HBO quiere proteger a la octava temporada de seguir los pasos de sus entregas anteriores: no más spoilers

Los creadores de la serie harán todo lo que esté en sus manos para que no te enteres de quién traicionó a quién, quién murió estrepitosamente y cuál dragon dejó a todos entrar. En ánimos de mantener el suspenso, HBO anunció que grabará no uno, sino varios finales alternativos para la serie. 

Así si alguna de las grabaciones alcanza el mundo terrenal antes de tiempo, las personas no sabrán si es realmente el final de la serie o uno de los finales ficticios que hicieron para distraernos. 

"Tienes que hacer eso en una larga serie. Porque cuando estás rodando algo, la gente sabe. Así que van a rodar múltiples versiones así no hay una respuesta definitiva hasta el final" - Casey Bloys, jefe de programación de HBO.

Esto también incluye a los actores y al equipo, para que ninguno realmente sepa qué va a pasar y no puedan ni divulgar información confidencial, ni filtrar los episodios. 

Es decir, ni siquiera HBO sabe cuál será el final de la última temporada de Game of Thrones. 

Lo que es tener un gran presupuesto...