Justo a tiempo para la exhibición británica y el lanzamiento del nuevo libro.

Y pensar que se siente como si fuera ayer la vez que fingimos que teníamos algo en el ojo mientras la segunda parte de Harry Potter and the Deathly Hallows se reproducía en el cine y no podíamos evitar decirle adiós a la serie con un par de lagrimas. 

Lo sé, algo dramático; pero ciertamente no esperábamos la llegada de Fantastic Beasts and Where to Find Them (ni la primera, ni la segunda que está en producción), no teníamos ni idea de que existiría Pottermore, y mucho menos que nos permitiría tener visitas guiadas por Hogwarts, ni se nos ocurrió que las exhibiciones, tours, expansiones de los parques temáticos y las presentaciones en Broadway nos harían revivir la historia de Potter. Mucho menos que J.K. Rowling nos consentiría con otro libro llamado "History of Magic" y BBC sacaría un documental para celebrarlo.

Para nosotros, en plena desfachatez dramática, la última película nos parecía el fin de la franquicia. Evidentemente nos equivocamos. 

Justo a tiempo para el lanzamiento del nuevo libro de J.K. Rowling y la exhibición en The British Library el mes de octubre, BBC anunció el estreno de un documental bajo el nombre "Harry Potter: A History of Magic"; que planea hacerle un recorrido de la exposición a los fanáticos que no pueden visitar la librería británica.

Además, aprovechando el veinteavo aniversario del primer libro de Rowling, Harry Potter and the Sorcerer's Stone, se exhibirán manuscritos antiguos, libros, hechizos de la vida real, talismanes y artefactos nunca antes vistos en el mundo mágico de Potter; incluyendo ilustraciones originales de Jim Kay y las colecciones personales de la autora. 

El documental de la BBC contará con los arreglos previos y la preparación para la inauguración de la exposición, yendo detrás de bastidores en la Biblioteca Británica y ofreciendo un vistazo del proceso que causará una "nueva visión" de lo que abarca la palabra "magia". 

Especialmente porque el documental también incluirá una entrevista con la misma J.K. Rowling mientras pasea por las instalaciones y relata la historia de los elementos en exhibición.

Aunque la BBC todavía nos tiene en ascuas con respecto a la fecha de estreno, se espera que el documental llegue a nuestras pantallas en algún momento de este otoño.