Make it stop!

Al parecer Goop, el blog de estilo y vida de Gwyneth Paltrow, sigue sorprendiéndonos con sus publicaciones erradas y hay que tener en cuenta que esto puede ser un problema serio porque a pesar de que muchas de sus recomendaciones suenan ilógicas, seguro habrá un gran número de seguidores de Goop que creerán en lo que publica, pues no en vano el portal web es una fuente de ganancias que recaudó el año pasado entre 15 y 20 millones de dólares.

La vez pasada habíamos publicado que una doctora canadiense había criticado las terapias “sin sentido” que promueve la actriz estadounidense, entre ellas el morning matcha smoothie, que no era otra cosa que una bebida rica en arsénico.

Esta vez la actriz promociona unos stickers llamados Body Vibes que valen 60$ por 10 paquetes y que según el blog de la actriz “reequilibra la frecuencia energética en nuestros cuerpos.”, gracias a que según el blog estas calcomanías están hechas con “el mismo material conductivo de carbono usado por la NASA para hacer los trajes espaciales que pueden monitorear los signos vitales de los astronautas.”

La cuestión es que Paltrow no podía esperar que nadie dejara de replicarle un artículo en el que para promover los Body Vibes, utiliza a la NASA como referencia, este fue el caso de Rae Paoletta de Gizmodo. Este jueves Paoletta hizo una publicación en la que expertos de la NASA indican que los trajes de los astronautas no contienen ese material conductivo de carbono.

Es por eso que el viernes, Body Vibes removió de su sitio web la afirmación sobre la NASA y además publicó un comunicado de disculpas en el que dicen lo siguiente:

 “Pedimos disculpas a la NASA, Goop, a nuestros compradores y a nuestros fans por este error de comunicación. Nosotros nunca intentamos engañar a nadie. Nosotros descubrimos que nuestro ingeniero estaba desinformado por el distribuidor acerca del material en cuestión, el cual había sido comprado por estas especificaciones únicas. Nos arrepentimos de no haber hecho las diligencias previstas, antes de incluir la información del distribuidor en la historia de nuestro producto. Como el origen del material no causa ningún tipo de impacto en la eficacia de nuestro producto. Body Vibes recuerda nuestro compromiso de ofrecer una pieza de estilo vida holístico y apoyamos la calidad y efectividad de nuestro producto.”

A pesar de todo Paltrow comunicó recientemente que dejaría la actuación para enfocarse en jugar su rol como una líder de negocios “con lo que la gente no está conforme”, aseguró en el Cannes Lions Festival. También bromeó sobre su sitio web en el programa de Jimmy Kimmel, diciendo que “I don’t know what the fuck we talk about!”

Por otro lado, el sitio web declaró a The Huffington Post que: “Como siempre hemos explicado, las advertencias y recomendaciones que incluimos en Goop no son respaldadas formalmente y las opiniones expresadas por expertos y compañías en nuestro perfil, no necesariamente representan la visión de Goop. Nuestro contenido tiene la intención de resaltar productos y ofertas únicas, que se encuentran en alternativas de mente abierta y en animadas conversaciones. Constantemente nos esforzamos en demostrar que nuestro sitio web es para nuestros lectores y estamos continuamente demostrando que nuestros procesos están evaluando los productos y las compañías.”

Además de este comunicado, Goop publicó las disculpas de Body Vibes y borró la publicación anterior en la que se hace mención a la NASA.

Definitivamente, la ganadora del Oscar por Shakespeare in Love va a tener que empezar a prestar más atención a lo que se publica en su sitio web o sino tendrá que pensar en retomar su exitosa carrera como actriz y así dejar de ser un dolor de cabezas para la comunidad médica y científica.