Winter is coming? came? will it really come?

George R.R. Martin, el maravilloso creador de nuestros ahora muy anticipados domingos, día de gloria, hizo un gran anuncio.

Si no sabes quien es George R.R. Martin ni entiendes mi comparación bíblica con Dios y los domingos, entonces deja de leer, y dedícate a ver las 6 y pico de temporadas que llevamos de Game Of Thrones.

En serio, ve.

Si por otra parte eres un masoquista y hardcore fan de la fantástica serie de HBO, acompáñame en esta semi buena noticia.

El escritor de la serie de libros A Song Of Ice And Fire, en la que se basó Game Of Thrones dijo a través de su extrañamente amateur blog que es posible que para el 2018 el séptimo libro de la saga, The Winds Of Winter y el inicio de otra serie que se dedicará a contar la historia de los Targaryen, Fire And Blood, van a estar listos.

El anuncio lo hizo sin retraerse en criticar a todos aquellos que especulan y mienten sobre su método de trabajo, llamándolos básicamente “periodistuchos”.

Burn.

He visto varios reportes extraños sobre WOW (The Winds Of Winter) en internet últimamente, por unos “periodistas” que hacen sus historias de puros retazos. No sé que historia es más absurda, la que dice que el libro está listo y que no lo he sacado por alguna nefasta razón, o la que dice que no tengo ni una página. Ambos “reportes” son igual de falsos e igual de imbéciles. Sigo trabajando en él, todavía me faltan meses (¿cuántos? buena pregunta.), todavía tengo buenos y malos días, y eso es todo lo que me provoca decir. Si Winds va a llegar a las librerías antes que el primer volumen de Fire And Blood, es difícil de decir a estas alturas, pero van a tener un libro sobre Westeros por mi parte en 2018, y quién sabe, capaz dos. Uno tan solo puede soñar…

Por más emocionados que quisiéramos estar, no deberíamos tener muy altas expectativas sobre las fechas de entrega de Martin. En 2015 se pasó dos fechas de entrega con The Winds Of Winter y bueno, HBO decidió seguir con la serie igualmente.

Hemos aquí sin rumbo y sin saber qué es lo que nos prepara esta séptima temporada gracias al padre creador.

Sin embargo, con el carácter masoquista que nos caracteriza como fanáticos de GOT, nos dedicaremos a esperar que la promesa de la penúltima entrega de Song Of Ice And Fire y la de la historia familiar de Daenerys, suceda el año que viene.