partido entre el barcelona y atletico de madrid femenino - The Amaranta
El partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid despertó el furor.

Hay que admitirlo, este ha sido el año para las mujeres en el deporte. El fútbol, alrededor del mundo, es el deporte más visto y querido. Los equipos emocionan y llenan de orgullo a sus fanáticos.

Luego de que Deyna Castellanos rápidamente se convirtiera en una estrella tanto en Venezuela como a nivel mundial, se volvió a abrir ese espacio que había dejado vacío Alex Morgan como la mejor jugadora femenina. No es que Morgan se haya retirado de las canchas, ahora también podemos disfrutar del talento de otra jugadora.

En España, como hemos señalado antes, hay equipos de fútbol femeninos. Tras tener a los mejores jugadores y equipos del mundo, era absurdo no contar con equipos en las dos categorías.

Los dos equipos con historia que constantemente resaltan en las tablas de posición son el Barcelona y el Atlético de Madrid. Cada uno, con millones de seguidores debido a sus pasados ganadores. Son equipos que tienen facilidad en llegar a lo más alto del podio y ganar títulos.

Equipo femenino del Fútbol Club Barcelona 

Equipo femenino del Fútbol Club Barcelona 

Equipo femenino del Atlético de Madrid 

Equipo femenino del Atlético de Madrid 

Esto sigue siendo así con estos equipos, el Barcelona femenino se encuentra de primero y Atlético de segundo en la Liga Iberdrola, la primera división de mujeres en España. Se trata de una competición dura, ya que cuenta con una gran cantidad de partidos por jugar.

Estadio Vicente Calderón

Estadio Vicente Calderón

El domingo 11 de diciembre el estadio Vicente Calderón en Madrid acogió por primera vez un partido de fútbol femenino. Un nuevo paso para que se siga promoviendo la Liga femenina el cual nos llenó de emoción y esperanza.

Y no solo a nosotras, sino también a las aficiones que respondieron muy bien a la asistencia para disfrutar el partido. Según datos oficiales del Atlético, asistieron 13.935 personas al encuentro, demostrando que sigue en crecimiento y que sí se ve fútbol femenino.

De hecho, la organización se vio desbordada, los asistentes no esperaban una gran cantidad de espectadores, fue toda una agradable sorpresa.

Un acontecimiento que, al principio no se supo manejar. “Es una vergüenza”, compartió Francisco Jerez, socio rojiblanco desde hace 26 años, que ha asistido con su hijo. “Me parece muy bien que el femenino juegue aquí, pero estamos enfadadísimos”, añadió.

Solo se podía entrar por tres puertas y la cola era larga, resultó ser una travesía para los que todavía no habían comprado las entradas. “Se les ha ido de las manos”, exclama otro socio, de tres años de antigüedad, que espera más atrás de la cola con sus dos hijos.

A cinco minutos del partido el club habilitó dos puertas más, 13 y 14, para resolver el colapso.

“Venimos a apoyar a las chicas y mira lo que pasa. Están desbordados”, lamenta otra hincha, Antonia Toro, que fue con su esposo y su hijo donde ya había comprado la entrada con una hora de antelación.

futbol fem 5.jpg

Las jugadoras igualmente estaban emocionadas. "Afrontamos el partido con muchas ganas y estamos muy contentas de poder jugar en el Calderón, donde ninguna chica lo ha hecho todavía", destacó la azulgrana Alexia Putellas horas antes de jugar.

El resultado fue 2-1 a favor del Atlético de Madrid, aunque los dos equipos se encuentran tranquilos gracias a sus posiciones. Los dos dominan, se demuestra por el hecho de que sean los máximos goleadores y los menos goleados. 41 goles a favor y 4 en contra tiene el Barça; 42 a favor y 8 en contra el Atlético.

futbol fem 6.jpg

Estamos seguras que las jugadoras se encuentran a gusto, vistiendo la camiseta de los mejores equipos de Europa que toda atleta desea alcanzar. Esperamos que otros estadios se sumen al Calderón y abran sus puertas a esta competición.

Del mismo modo, que esto sirva para instar a otros equipos alrededor del mundo a abrir sus contrapartes femeninas y seguir haciendo crecer las competiciones. Mientras tanto, sigamos disfrutando su crecimiento y apoyando a las chicas.

futbol fem 7.jpg