En NY se usará weed para curar los dolores de vientre - The Amaranta
GIMMIE WEED

Ser mujer no es fácil y menos aún esos días en los que experimentamos cambios de humor, nos hinchamos, nos sentimos cansadas y sentimos unos dolores de vientre terribles. Seguro ya sabes que estamos hablando de una de las desventajas de ser mujer: la regla, menstruación,visita, etc.

Y es que podríamos dejarla pasar si sólo se tratara de evitar los pantalones blancos o usar las toallas sanitarias, pero es que con la menstruación también vienen los insoportables dolores de vientre. Cierto que no todas las personas tenemos la misma resistencia al dolor, pero todas buscamos calmarlo de diferente manera: ya sea usando nuestra fiel amiga la fomentera o tomándonos una pastilla de femmex.

Sin embargo, lo que seguro les sorprenderá saber es que esta semana en Nueva York se ha aprobado la marihuana para tratar los dolores de vientre.

La marihuana fue aprobada para uso medicinal en 29 estados de los Estados Unidos, esta se puede aplicar en caso de cáncer, VIH, náuseas severas y espasmos musculares y al parecer ahora podemos añadir a esta lista los dolores de vientre.

De acuerdo a un artículo de The Guardian “La marihuana medica puede aliviar muchos de los efectos del dolor de la dismenorrea.”, luego añade que “No solamente podrá mejorar el bienestar de las mujeres y la productividad durante la menstruación, pero esto adelantará al estado de Nueva York como uno de los que tiene el crecimiento de industria más rápidos.”

Por otra parte; el doctor Penny Whiting, uno de los autores líderes de un largo y sistemático análisis Jama sobre los usos médicos de la cannabinoid confirma que no hay ninguna investigación que muestre que el cannabis alivia el dolor de vientre. Su análisis encuentra evidencia muy moderada de que el cannabinoid tiene efecto en el dolor crónico y la espasticidad (calambres severos como en la esclerosis múltiple). Otra reseña publicada en National Academies of Science, Engineering and Medicine encontraron resultados similares.

Los dolores menstruales son causados por la liberación de prostaglandina que disparan calambres musculares en el útero. Estos calambres reducen el suministro de sangre del útero y causan los espasmos de dolor. No hay mucho en el arsenal médico que pueda ser usado para tacar la dismenorrea. Existen pastillas anticonceptivas que paran la ovulación y por tanto la producción de prostaglandina, no esteroides, antinflamatorios o paracetamol.

Mientras tanto en California y Colorado las mujeres pueden usar los tampones de marihuana hechos por Foria y que huelen a masa de galleta. Independientemente de esto, los tampones no están legalizados en el Reino Unido y como toda droga tiene efectos secundarios, esperemos que estos no sean muy perjudiciales para los consumidores.