emilia clarke en star wars - The Amaranta
La actriz formará parte de la película sobre Han Solo.

Fotografía: Getty Images

La conocemos por formar parte de la exitosa serie “Game Of Thrones” como Daenerys Targaryen. Ella es la heredera al “Iron Throne“ con un gran poder que no le cuesta nada conseguir lo que quiere; uno de los personajes más importantes en la trama que cuenta con la aclamación del público.

El año pasado, al estrenar Star Wars: The Force Awakens, donde por fin apareció una mujer Jedi como protagonista, rompió récords de taquilla. Su personaje, Rey, llevaría a la saga a otro camino. Miles de niñas pueden jugar con una figura de colección mujer aparte de la Princesa Leia.

Clark, hace algunos años atrás comenzó un movimiento para lograr más interpretaciones femeninas. Ahora se une a Star Wars en un buen momento.

La actriz se acaba de sumar al reparto de la película sobre la juventud de Han Solo que se estrenará en 2018, como ha anunciado la web oficial de la saga. La película estará protagonizada por Alden Ehrenreich, que interpretará al personaje que Harrison popularizó en la saga original de Star Wars.

IGN

IGN

“El papel de Clarke completará un reparto de personajes que Han y Chewie [Chewbacca, el inseparable y peludo amigo de Solo] se encontrarán durante sus aventuras”, afirma el comunicado oficial.

El filme, que aún no tiene título, será dirigido por Phil Lord y Christopher Miller. Trata de un spin-off de la saga de Star Wars, que sigue una línea argumental al margen de la trama principal: en concreto, se centrará en la historia de Solo antes de los eventos que ponen en marcha la primera película de la saga y cuando todavía no ha conocido a Luke Skywalker y a la princesa Leia.

No se ha confirmado si aún Clarke será la protagonista femenina de la película o tendrá un papel distinto, según The Hollywood Reporter.

¿Será héroe? ¿Será villana? No lo sabremos todavía. 

Solo esperamos que cada vez las mujeres tengan una representación más variada en el cine. Rey en The Force Awakens le demostró al mundo que se puede ser más que una princesa bonita en el universo de Star Wars. Así que hopefully a Clark en este spin-off le den el papel de villana.