¿Deberían?

Ya hemos hablado un poco del regreso de los noventa y de la obsesión de muchos con que regresen las series o películas de culto a la vida real, pero de nuevo, ¿qué tiene de importante este movimiento? ¿realmente es relevante?

Esto no se está viendo desde este año, esto viene desde el 2010, cuando la gente comenzó a volverse loca usando ropa que evocaba esos años y los artistas vieron una oportunidad de volver a su época de gloria. Conoce cuáles han sido los artistas que han regresado al spotlight

Spice Girls

Posh, Sporty, Scary, Baby y Ginger Spice estuvieron en el spotlight desde el 96, cuando llamaron la atención con Wannabe, un tema que sigue siendo vigente actualmente; y que por eso, decidieron volver a la boca de todos con una gira mundial —sin Victoria Beckham— en verano del próximo 2019, que se vendió completamente en varias partes del mundo.

Backstreet Boys

Tenía que hablar de ellos, los amo con locura y estoy obsesionada con ellos. Los muchachos no han dejado de hacer música, a pesar de que por un tiempo Kevin —el pálido de cabello negro— estuvo sin estar con ellos por un par de álbumes.

Hace unos días, el 9 de noviembre de este año, anunciaron que iban a lanzar su nuevo LP titulado DNA y que iban a realizar un world tour. Muchos dijeron que se estaban copiando de las Spice Girls, pero desde mi punto de vista no es así, ni debería importar.

Puede que ames:

Justin Timberlake

Después de que la boyband rival de BSB se separó, Justin (el amor de la vida de muchas y el *Nsync favorito de otras) estuvo realizando discos como solista que han sido muy exitosos con canciones con Cry me a river, Filthy o Sexy Back, convirtiéndose en “el príncipe del pop”.

A principios de este año 2018, estrenó un álbum nuevo  llamado Man of the woods que era completamente distinto a lo que estábamos acostumbrados de él, con una mezcla entre country y pop.

Sting y Shaggy

Podría decirse que Sting no califica en el regreso de los noventa, mas hay que tomar en cuenta de que él, a pesar de que su carrera inició en los ochenta, en la década siguiente tomó presencia como solista con una vibra similar a la de Phil Collins.

Este año 2018, volvió con Shaggy para lanzar una colección de canciones con influencias jamaicanas, pero no tuvo mucho impacto en los medios o en el público.

The Smashing Pumpkins

Uno de los favoritos de mi papá, sobre todo por su canción 1979 del álbum icónico The aeroplane flyes high. Esta banda ícono de los noventa, dejó la luz pública en el 2001 con Judas 0y ahora regresa a ella con un nuevo sencillo -para promocionar el LP que lanzarán el próximo año, Shiny and oh so bright, vol. 1 / LP: no past. no future. no sun- que sigue con la estética y vibra que estuvieron trabajando desde el inicio.

Todos y cada uno de estos artistas son importantes a su manera, y definitivamente están realizando un cambio en la cultura: reviviendo cosas que ya terminaron y dejándonos en un loop musical.

Lo veo claramente; pero, ¿qué pasa? Ellos nos están dando lo viejo con lo nuevo y eso es una manera genial de hacer música. Al final del día, vemos siempre lo mismo, pero de diferentes maneras, eso es lo que llamamos: creatividad.