Donald Trump y el calentamiento global - The Amaranta
It's getting hot in herre 🎤 , or is it?

El jinete sin cabeza cuenta la historia de un mercenario alemán que fue enviado a Estados Unidos desde la corona inglesa con el propósito de neutralizar aquellos rebeldes que encabezaban la disturbios en norteamérica. Un día en contienda con sus enemigos, fue capturado y decapitado con su propia espada. En forma de burla escondieron la cabeza y se dice que desde entonces el espectro del jinete vaga por los bosques decapitando inocentes, en búsqueda de su cabeza perdida.

Esto es un mito.

Según Trump, el calentamiento global también lo es.

A pesar de que 97% de los representantes de la NASA afirman que el calentamiento global es un fenómeno real (no sabemos qué decir del 3% restante), el ahora presidente electo de los Estados Unidos negó con su costumbre polémica la existencia de la amenaza atmosférica más comprobada en la historia.

Ponerlo todo en un párrafo ya hace que todo suene absurdo, pero sigamos.

Según Trump, la premisa de que el efecto invernadero está modificando las temperaturas de la tierra, el derretimiento de los polos y horrorosos fenómenos climáticos, es todo una táctica del gobierno chino para que el resto del mundo, especialmente Estados Unidos, se vea forzado a tomar medidas en su sector de producción y así frenar el crecimiento económico, para ellos llevar la delantera.

Algo así como una guerra económica orquestada para dañarnos adrede y sin relación a la inflación.

Aunque esta propuesta no fue tan popular como la evidente xenofobia del presidente electo durante su campaña, suena igualmente disparatado y hasta ofensivo. Pero para tranquilidad de la raza humana, un par de semanas luego de ser votado como el presidente, Donald Trump vociferó que “es posible que haya una relación entre el calentamiento global y el comportamiento humano”.

Lo que nos hace pensar dos cosas: la primera, que definitivamente ahora tiene consejeros que le dicen que le baje 20 a la locura, y la segunda que tenemos esperanzas de que nuestros nietos conozcan la nieve.

El intento de desmentir toda la parte climática de la campaña es un poco vaga, tomando en cuenta que en una reciente entrevista con el New York Times, Trump aceptó mantener una “mente abierta” con respecto a la aplastante data sobre el calentamiento global que presentan (básicamente) todos los científicos del mundo.

Qué lindo de su parte.

Es que bueno, no tenía opción. Si el presidente del país más importante del mundo niega el Tratado de París, sería el único en el mundo en rechazar un fenómeno tan evidente como el ciclo del agua, y a pesar de que está “dispuesto a negociar los términos del acuerdo” su posición ambigua no termina de convencernos mucho ni darnos paz mental.

Esta es la razón por la que presentamos todos aquellos hechos que obviamente no demuestran suficiente soporte para la teoría del cambio climático, para así sustentar y defender la posición vacilante:

1. Este ha sido el año más caliente en la historia

Realmente ¿quién nos puede asegurar que este video de la NASA explicando el aumento de las temperaturas no es todo una táctica del gobierno chino, que se infiltró en el instituto científico más importante del mundo, para hacernos creer que lo que marcan nuestros termómetros no es producto de una ola de calor momentánea?

2. Los polos se están derritiendo

Qué estupidez, evidentemente a Santa se le fue de las manos el horno en la fábrica y derritió sin querer esa diferencia de 1.86 millones de metros cuadrados de hielo en 1984 entre los 110.000 kilómetros cuadrados de hielo que quedan este año. Ni siquiera este artículo lo explica tan bien.

NASA Earth Observatory

NASA Earth Observatory

3. Las altas temperaturas del mar están provocando blanqueamiento de corales

El NOAA Coral Reef Watch obviamente está mintiendo sobre el efecto del aumento de la temperatura del mar en los corales, a estos solo les falta un poco de sol y los peces se fueron de vacaciones a Aruba.

XL Catlin Seaview Survey

XL Catlin Seaview Survey

4. El pupú de pájaro puede bajar las temperaturas del agua

Ahora sí, este fact si me gusta. Es decir, no importa que el efecto no sea tan grande como para revertir el supuesto “calentamiento global” pero eso se soluciona criando más pajaritos.

Alex Moravek

Alex Moravek

5. La NASA hizo una guía para que las ciudades tomen precauciones contra catástrofes causadas por el calentamiento global

El video es solo para asustar a la población, algo así como las películas apocalípticas como 2012.

Es evidente que Trump tiene razón, y todos sus votantes también por supuesto. Como precaución en caso de que se termine de derretir todo el hielo y suban los niveles de agua en el mar, todos podemos vivir en yates.