#DrunkOnFreedom, la última protesta creativa de Luigi Rodríguez - The Amaranta

#DrunkOnFreedom, la última protesta creativa de Luigi Rodríguez

#AlimentaLaProtesta
Author:
Publish date:
luigi-rodriguez-bandera-venezuela-copyjpg

Podrás conocer a Luigi Rodríguez como uno de los artistas venezolanos más interesantes y brillantes de nuestra época, como el que hizo una escultura de sí mismo acabando, o aquel artista que tiene cierto parecido con León, de León: The Professional. 

A raíz de la complicada situación politico-social que se vive hoy en día en las calles de Venezuela, varios artistas han buscado maneras de ayudar a la resistencia desde su área de experticia. Hemos visto franelas, sombreros, revistas, rosarios, pulseras, y otros productos artesanales que dedican su materiales y mano de obra a colaborar con la futura libertad de nuestro país. 

Luigi, a quien hemos tenido el placer de entrevistar dos veces, no es la excepción. Sin embargo, en esta tercera parte de la serie tomamos un tono más serio. 

Ver relacionados: Un paso más hacia el entendimiento con "We Come As We Are"

Ver relacionados: Entrevistamos a Luigi Rodríguez y nos reveló su "pickup drink", entre otras preguntas profundas

Muchos de los productos creados han tenido como foco de atención mensajes que reflejan la desesperación y profunda ira que cargamos hoy en día los venezolanos en contra del régimen que ilegítimamente nos gobierna. Luigi, sin embargo, toma la ruta optimista, y esa es una de las características más interesantes de su trabajo. 

"El arte no es lo que ves, sino lo que haces que otros vean", dijo alguna vez Edgar Degas, un artista conocido por su obsesión con las bailarinas. 

Con estas pinturas, las cuales se publicarán diariamente con el fin de llegar a los 30 millones -representando a los 30 millones de venezolanos borrachos de libertad-, Luigi cumple la promesa artística de Degas; nos transporta a ese momento con el que todos nos tropezamos en nuestros sueños hoy en día: victoriosos y embriagados en libertad (y quizás una que otra bebida espirituosa para celebrar la ocasión).

Para explicar más en detalle el proyecto, los dejamos con las palabras de Luigi:

"Drunk On Freedom"

Los que odian son los Chavistas, el odio le pertenece a ellos y su arma es la represión. Los que amamos somos los Venezolanos, a nosotros nos pertenece el amor y la esperanza es nuestra arma. Estando fuera del país, ese es el mensaje que quiero mandar a nuestros guerreros a través del arte.

Entonces surgió el proyecto en colaboración con la organización Alimenta la Protesta @alimentalaprotesta , a donde irá el 50% de cada venta impulsando su invaluable labor. Para esto decidí crear pinturas llenas de vida, de libertad. Me limité a los colores primarios, los colores de nuestra bandera para volver a izarlos con orgullo.

Cada obra creada es un Venezolano que está Drunk on Freedom, Borracho de Libertad, embriagado con la idea de salir de la dictadura para construir el país que todos queremos. El nombre de cada pieza es un número de Cédula de Identidad, comenzando por la C.I: 001 y el número irá subiendo hasta llegar a los 30 millones de Venezolanos. Yo me comprometo a pintar Venezolanos alegres y esperanzados mientras se sigan vendiendo las obras para continuar alimentando nuestra libertad!

El lanzamiento de la nueva colección de obras Drunk On Freedom se realizará digitalmente a través del instagram @LuigiRodriguezArt

Empezando el martes 8 de agosto, a las 10am hora de Caracas, se lanzará una obra por día. El día de su lanzamiento, cada obra tendrá un descuento del 15% por 24 horas, hasta la revelar la obra del día siguiente.

Esta es sin duda una de nuestra iniciativas favoritas para ayudar a los manifestantes venezolanos, o como diría Luigi, #AlimentarLaProtesta. 

Si buscas más maneras de ayudar, recuerda que además puedes donar directamente a Alimenta La Protesta.

No sé ustedes, pero yo sí quiero un pedacito de optimismo guindado en mi pared.