Deyna Castellanos, Daniuska Rodríguez y Yulimar Rojas nos han regalado alegrías

Fotografía: FSU Seminoles Soccer

El año 2016 trajo consigo muchas victorias en el deporte para Venezuela, era tiempo para que las estrellas comenzaran a brillar en sus respectivas áreas. En un país donde el único deporte que se destaca es el béisbol, no se esperaba buenas actuaciones en el fútbol y el atletismo.

Vamos a ser sinceras, en los tiempos difíciles que atraviesa el país resulta complicado para un atleta desarrollarse por completo. Hay un solo deporte en el que se invierte tanto en equipos como en infraestructura. Los otros deportes son ignorados, tanto así que algunos poseen muy pocas canchas para practicar.

También están las promesas vacías del gobierno, que ni siquiera le pagan a los deportistas que nos representan internacionalmente. A pesar de todos los problemas ya mencionados, las deportistas femeninas han luchado por los lugares en los que se encuentran hoy en día. Ya no solo es el béisbol y la Vinotinto que nos juntan. Daniuska Rodríguez, Deyna Castellanos y Yulimar Rojas han triunfado bajo todo pronóstico. Han vuelto a despertar nuestro orgullo nacional por sus hazañas.

La primera en nuestra lista que un principio no estaba, es Deyna Castellanos. Ya sabemos todo de ella y sus logros, ya conocida a nivel mundial por sus habilidades, protagonizó una polémica. La joven de 17 años, estrella del equipo Florida State Seminoles, se ganó el mejor gol del mundial sub 17 femenino en Jordania y la bota de bronce. Eso no sería suficiente para los aficionados que se preguntaban por qué Castellanos no aparecía en la lista del Premio Puskás de la FIFA. Un premio que se concede al autor del mejor gol anotado durante la temporada fútbol profesional que consta de 10 nominados. Tuvo que recurrir a su cuenta de Twitter y aclarar la situación con un tweet de Carlos Tato Celis, prensa y video de la selección femenina Vinotinto.

FVF

FVF

Estamos seguras que le irá muy bien el próximo año que pueda participar.

Daniuska Rodríguez, es compañera de equipo de Castellanos. Se desempeña por ser Mediocampista Ofensiva y Delantera. Una jugadora a la que temer, capaz de hacer buenos goles. Junto a Deyna en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17 en Venezuela celebrado en el 2015 sumaron 18 goles. Una joven promesa, con un futuro por delante.

Panorama

Panorama

Iba a jugar en Jordania pero una operación del ligamento cruzado en su rodilla derecha no le permitió participar. Meses después, fue nominada al Premio Puskás de la FIFA 2016. No pudo ocultar su emoción ante la noticia de su nominación. "Al ver que estaba nominada a uno de los mejores premios de la FIFA mi reacción fue llorar. El día que marqué ese gol, le dije a mis compañeras que estaría nominado al premio y no me equivoqué", afirmó la atacante.

El gol fue anotado en marzo de este año en el Suramericano sub17 de Cabudare, ante la selección de Colombia. La jugadora con el dorsal 7 está compitiendo con estrellas de talla mundial como Lionel Messi y Neymar. "No pensé nunca en competir con estos dos grandes, pero espero que mi tanto esté por lo menos en top tres", señaló.

Meridiano

Meridiano

Prensa FVF Femenino

Prensa FVF Femenino

Su nominación encajo perfecto para la selección femenina que desde el 2015 no ha hecho más que enorgullecernos con sus victorias y logros.

Los criterios que se siguen para determinar el gol ganador son:

  1. El estético (criterios subjetivos: disparo lejano, acción colectiva, gol acrobático, etc.).
  2. La importancia del partido (criterio objetivo: por orden decreciente, selecciones nacionales absolutas, torneos continentales y campeonatos de primera división).
  3. La ausencia del factor suerte o de un error cometido por el otro equipo que haya facilitado la consecución del gol.
  4. El juego limpio: el jugador no debe haberse comportado mal durante el partido o haber sido declarado culpable de dopaje, por ejemplo.

Por algo las llaman las guerreras, las votaciones en el portal FIFA.com (puedes votar por ella aquí) cerrarán el próximo 2 de diciembre, donde la lista será recortada a tres y el ganador se dará a conocer el próximo nueve de enero en Zúrich, Suiza, en la gala de los premios "The Best".

De última, pero no menos importante, está Yulimar Rojas. Medallista olímpica, el 14 de agosto obtuvo la medalla de plata en triple salto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Campeona mundial en pista cubierta en la especialidad de triple salto y múltiples veces medallista panamericana. Ha competido en salto alto, salto largo y triple salto.

La Patilla

La Patilla

Después de dejar en Venezuela en alto en la competencia más importante nos tendría la mayor sorpresa de todas. Competirá para uno de los mejor clubs del mundo, el Fútbol Club Barcelona.

Se trata de un plan de mercadeo para promocionar su imagen luego de que el club tenga una gran afición. El compromiso sería competir por el club catalán el 28 de enero en la Copa del Rey y la Reina de salto triple bajo techo que se disputará en Madrid. Todavía no se habla de un contrato oficial, sin embargo, esperamos que en un futuro puedan aliarse. No es nuevo que el club también invierte en otros deportes como básquetbol, fútbol sala, atletismo entre otros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias

“Sé que se avecinan grandes cosas para mí y espero lograr muchos éxitos con la camiseta del Barça. Representaré a este club con orgullo por todo el planeta. Me tomaré con serenidad ser la pieza fundamental de la sección”, aseguró Rojas.

FC BARCELONA

FC BARCELONA

El 2016 ha sido el año para las mujeres en el deporte de Venezuela, no cabe duda que nos han regalado alegrías y sonrisas. Nos llevan a sentirnos orgullosas por lo nuestro de nuevo, por el talento venezolano.

Estas máximas figuras del deporte hoy dan la cara y nos representan en el mundo, no se puede negar ante lo que tenemos en nuestros ojos. Las mujeres dominan el deporte y nos seguirán sorprendiendo en sus respectivas disciplinas con sus talentos y habilidades. ¡Gracias!