Los Mesoneros tienen nuevo material

No es el disco, pero es un abreboca
Author:
Publish date:
Los Mesoneros

Los Mesoneros

Con un aire de placer y maltrato, Los Mesoneros nos presentaron el miércoles su nueva canción.

El placer porque la canción es brutal, y el maltrato porque no terminan de sacar su segundo disco y nos mantienen como novia de pueblo: vestida y esperando.

Hace dos semanas publicaron por su cuenta de Instagram una foto con la fecha 2/11/16. Dando pistas de que algo iba a pasar. Por supuesto, los fanáticos en los comentarios compartieron la información secreta de lo que podíamos esperar ese día.

Una semana después, un video corto del mismo escenario con la misma fecha.

Luego, por fin, otro video pero esta vez con la certeza del caption de que se iba a sacar a la luz “Caiga la Noche

El martes también nos dijeron que por La Mega iban a lanzar esta canción y nosotros embobados por el nuevo sonido de la banda, esperamos ansiosos. Además, por Twitter nos anunciaron que en Facebook a las 8:50 iban a estar contándonos de esta nueva canción que le da el nombre al esperado álbum en cuestión.

Desesperados o en buen venezolano: “ladillados” de la espera, por fin saboreamos Cuando Caiga la Noche en la voz de Luis Jiménez, el bajo de los rulos de Andrés Belloso, Carlos Sardi en el teclado, Andrés Sucre en la batería y Juanchi Sucre (pana de The Amaranta) en la guitarra.

El Paraíso nos había dado una idea del sonido más maduro y rico del próximo álbum y las versiones acústicas de Caballo Nuevo, Cicatriz, e incluso de Caiga la Noche nos estaban dejando en suspenso sobre cómo sonarían estas canciones a todo dar en instrumentos.

No nos decepcionaron, la canción es realmente lo esperado. Buena letra, buena música. Aunque desde abril conocíamos por donde iban los tiros por el video que subió #Etereoplay en YouTube de la versión unplugged, la música y el video lírico de la versión final nos hipnotizó.

Un montaje de fotografías y una escena urbana por Miguel “Gara” Álvarez y Alvaro Camacho acompañan el concepto de la canción. Según Luis, esta va de los peligros y acechos que esconden las ciudades y ese “auto toque de queda” que nos ponemos los jóvenes en lugares como Caracas de noche; ese juego de salir o no.

Estos comentarios los hacía el jueves el vocalista de la banda para el programa de radio Los Buenos Muchachos desde México, el nuevo restaurante citadino de Los Mesoneros. Desde lejos y entrecortado se le escuchó a Luis decir casi obligado, que el muy anticipado disco saldrá durante el principio del segundo trimestre del año que viene.

Con este nuevo aliento de esperanzas, también hubo promesas de otros lanzamientos antes de abril de 2017.

Sin nada más que quejarnos ni añadir, Caiga la Noche: