Artistas que han hecho obras de caridad en Latinoamérica - The Amaranta
Algunas personas nos devuelven la fe en la humanidad

Con tantas noticias horribles que pasan en Venezuela, uno cree que el mundo puede ser diferente, pero cuando en nuestro medio predilecto consultamos la sección de noticias internacionales, nos damos cuenta de que si bien el ser humano es capaz de las cosas más maravillosas, también puede ser el responsable de monstruosidades.

Hasta que de repente nos llega ese pequeño rayito de esperanza porque leemos que alguna celebridad quiere hacer del mundo un lugar mejor, ya sea ayudando a los animales como Leonaldo DiCaprio, a las mujeres a alcanzar derechos que todavía se les niegan como los artistas partidarios del #MeToo y Time’s Up o a los países del tercer mundo que pasan por una situación difícil, ya sea por ser víctimas de gobiernos egoístas que no les interesa que sus habitantes mueran por culpa de una crisis humanitaria (por si no quedó clara la referencia, hablo de Venezuela) o porque un capricho de la naturaleza generó un desastre en alguno de estos países.

Puede que algunos de estos artistas los amemos y otros los odiemos, pero lo que si no podemos negar es que cualquier ayuda siempre es bien recibida y más si de alguna forma nos demuestran que la fama no les quita lo humano:

Chewbacca ayuda a Venezuela

 Peter Mayhew

Peter Mayhew

Al parecer el fiel compañero de Han Solo no soportó ver sufrir a los niños venezolanos y se salió de Star Wars para combatir el lado oscuro llamado comunismo.

Bueno, no realmente; pero el actor que interpreta al peludo héroe, Peter Mayhew, inició por medio de su fundación la campaña Venezuela Benefit Coin 2018,

en la que los interesados se pueden donar entre $10 y $50  que serán destinados a la ONG venezolana Ponte en sus Zapatos, que ofrece alimentos a los niños más necesitados.

Ricardo Arjona 'el constructor de casas en Guatemala'

Ricardo Arjona

Ricardo Arjona

Puede que este sea el tipo de cantante que solo deja dos opciones: lo aman con locura por “sus letras románticas tirando a lo poético” o lo odian a muerte por “sus canciones cursis y de ritmos repetitivos”. Sin embargo, sus detractores no pueden negar que es una gran noticia que Arjona haya anunciado la construcción de casas para los damnificados por la erupción del volcán en Guatemala.

Recordemos que la erupción del Volcán de Fuego dejó al menos 75 muertos, más de 1.7 millones de personas afectadas y 3.100 evacuados.

Comunicado de Arjona por la erupción del volcán en Guatemala

Comunicado de Arjona por la erupción del volcán en Guatemala

Ricky Martin, Nicky Jam, Chayanne y Luis Fonsi unidos por Puerto Rico

En el 2017, Puerto Rico fue víctima del huracán María, por lo que muchos artistas latinos decidieron no hacerse de oídos sordos, entre ellos destacaron los puertorriqueños Ricky Martin, Chayanne, Luis Fonsi y el reguetonero Nicky Jam que llegaron a la isla en un avión cargado de suministros como agua y comida.

Artistas salvaron el día tras terremoto en México

Si hubo un año de desastres naturales, ese definitivamente fue el 2017 que en México ocurrió un terremoto que convirtió al país latinoamericano en uno de los titulares principales por varios días.

Sin embargo, diversos artistas decidieron poner su granito de arena para levantar al país entre ellos destacaron: 

Los extranjeros tampoco fueron indiferentes a la tragedia mexicana, pues el español Miguel Bosé habilitó un centro de acopio de víveres y suministros médicos.

Por su parte; Mark Zuckerberg, creador de Facebook, donó un millón de pesos a la Cruz Roja Mexicana.

Comunicado de Mark Zuckerberg

Comunicado de Mark Zuckerberg

Mientras que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo apoyó con 700 mil euros a los afectados por el terremoto.

Y para completar esta lista:

*retumben los tambores*

Shakira, la colombiana que no quiere que los niños estén sin zapatos

Si alguien ha demostrado ser una gran artista y ser humano es esta colombiana que no solo fue embajadora de UNICEF, sino que también creó la Fundación Pies Descalzos, que ha donado zapatos para los pequeños en su Barranquilla natal y que además “busca proveer a los estudiantes en las escuelas públicas colombianas una educación de calidad, fomentando la nutrición en los alumnos y proporcionándoles herramientas para la vida”.

Además es cofundadora de ALAS, una organización que promueve la educación integral en la primera infancia.

Si algo nos agua más el guarapo que ver a nuestros ídolos hacer algo bueno, es saber que esos famosos no han olvidado sus raíces y quieren contribuir en el mejoramiento y desarrollo de sus países. Mientras que en el caso de los que no son latinos es admirable que miren más allá del sufrimiento propio.