#TBT a la Cher feminista de 1996: "Un hombre no es una necesidad, un hombre es un lujo"

Como si necesitáramos más razones para considerarla una leyenda
Author:
Publish date:
Moonstruck (1987)

Moonstruck (1987)

Antes de que la taches de feminazi, desde los comienzos de su carrera Cher demostró que solo se necesita ser una mujer fuerte para lograr todo lo que te propones. Aún más en el mundo del espectáculo, cuando todos los ojos están sobre tus acciones; lo que dices y lo que no dices es escuchado claramente.

En su trayectoria como artista, compositora, actriz y cantante ha defendido los derechos de la comunidad LGBT, las mujeres y prácticamente cualquier ser humano que se ve afectado por las reglas de la sociedad. Muchas veces le ha dado la espalda a los feministas radicales por sus características exclusivas y ha denunciado a Donald Trump como un agresor de las mujeres.

Aunque desde hace un tiempo no aparece en los titulares de los periódicos, Cher es una de las pocas celebridades que se mantiene en la industria sin sacar nuevo material. Hace unos días, una entrevista que le hizo Jane Pauley hace 20 años se volvió viral en facebook. Por más de que para esa época las actitudes feministas no eran aplaudidas o recibidas con los brazos abiertos, incluso por las propias mujeres (cough cough, Jane Pauley), Cher no dejó de decir lo que pensaba solo por complacer a los demás. 

A partir del minuto 3:24, la conversación se basa en una frase que Cher había dicho antes. Cuando la entrevistadora trajo a colación su famosa declaración "Un hombre no es una necesidad, un hombre es un lujo.", ella solo asintió con dos palabras: como el postre.

Lo que enseguida abrió el debate en las redes sociales por la “objetivación” del hombre, lo que pudo ser un argumento válido si esa fuera la última palabra de su discurso, pero por supuesto, Cher no lo dejo hasta ahí. Cuando Jane Pauley le preguntó si decía eso solo para sonar “mala y amargada” (really? *rolls eyes*) ella aclaró que amaba el postre y a los hombres, incluso que pensaba que eran geniales, pero no se refería a ellos como una “necesidad” porque no los necesitas para vivir.

Y cuando pensamos que no podía ser más acertada, le contó a Jane que su mamá le decía que un día debía sentar cabeza y casarse con un hombre rico. Pero su negación se convirtió en nuestros feminist goals porque no hay mejor respuesta que: 

“Mamá, yo soy un hombre rico”

Cher no tuvo el mismo impacto con esa afirmación en 1996 como lo está teniendo en el 2016. Su actitud no solo se ganó los aplausos (aka shares) de las mujeres, sino que varios hombres aceptaron este ideal porque es la cosa correcta por hacer.

“Mi experiencia con los hombres es buena porque los elijo porque me gustan, no porque los necesito”

You go, Queen! 

Giphy

Giphy