Bye George

Cuz we gotta have faith.
Author:
Publish date:
World of Wonder

World of Wonder

Si hay algo que parece tener una presencia penetrante y sólida en las redes sociales, es el hecho de que todo el mundo reconoce el 2016 como un año difícil, to say the least.

Además de las redes, parece ser que a pesar de los pequeños logros en la vida de cada quien, todo el mundo siente este año que está por culminar un tanto pesado y triste.

Y no es para menos, considerando que hemos perdido grandes e irremplazables íconos de la música y el cine que hasta entonces habían sido fuente de admiración, inspiración y entretenimiento. (Carrie Fisher y Debbie Reynolds, por ejemplo) 

La mañana de Navidad de este año, el 2016 cobró la vida de la super estrella del Pop George Michael, dejándonos una vez más sin un personaje que inspiró a muchos y encantó a tantos más.

Teniendo la edad que tenemos, George Michael no tiene sentido que sea de gran influencia para nadie post- generación X. Sin embargo, cuando la música trasciende lo que está de moda y te enteras de las barreras que saltan algunas personas para vivir su arte como lo desean, indudablemente se siente un vacío en la barriga y un susto extrañamente personal cuando te enteras de noticias como estas.

Detrás de los rumores de que el artista murió tras una larga pelea con la heroína y la fantasmagórica imagen de que pasó Nochebuena solo, la gente hoy recuerda con cariño y tristeza lo que Michael representó durante los 80s' y 90s'.

Según familiares y amigos cercanos era una persona extremadamente buena, y uno que otro fan afortunado que pudo conocerlo no hace más que confirmar lo dicho antes.

Luego de su muerte fueron reveladas las obras de caridad del artista, que sin que nadie supiese llevaba décadas manteniendo. Childline, una fundación para niños de bajos recursos, le fue entregada todas las ganancias de la canción Jesus To a Child, que hoy en día sigue beneficiando a la fundación considerando la enorme cantidad de dinero que representó la donación.

Los ochenta, era una época dura, de incertidumbre y escrutinio público para cualquiera que dijera que era gay. Después de años manteniendo su inclinación sexual encubierto, por miedo a que su madre se preocupara por el peligro del SIDA dentro de la comunidad, Michael hizo saber al mundo (incluyendo a su amplia y fanática red de admiradoras) que le gustaban los hombres. Hoy en día esto hubiese sido noticia de máximo 2 días en las historias de las revistas de Snapchat (el tercer día ya estaríamos hablando otra vez de las Kardashian), pero para una época donde era más polémico ser homosexual que terrorista, George Michael re-definió la imagen de lo que se supone debe ser una celebridad e inspirando a una generación entera a la liberación sexual.

Se convirtió en un símbolo para la tolerancia y la concientización del SIDA, promoviendo en una época donde la homofobia y las amenazas a la comunidad gay era lo que predominaba, un puente para asociar su buena música a lo natural y realmente hasta rutinario que es encontrar una persona gay.

Giphy

Giphy

Es obvio que no podemos sentir la muerte del cantautor de 53 años tan significativa si no lo conocemos.

Así que si no conoces mucho de la música de este inglés que redefinió el Pop y contribuyó a convertirlo en lo que hoy escuchas, te dejo este regalito:

  • Fue integrante de Wham!
  • Conoces más de 3 canciones de él sin saberlo.
  • Con su álbum Faith vendió más de 25 millones de copias y ganó un Grammy como mejor álbum del año en el 84´.
  • Careless Whisperer es fácil la balada más heartbroken y buena que vas a escuchar en mucho tiempo.
  • Cantaba las mejores canciones de Navidad.
  • Ganó un Grammy por cantar con Aretha Franklin nada más y nada menos.
  • I Want Your Sex no fue puesta en muchas estaciones de radio de Estados Unidos por su contenido explícito.
  • Era alto pana de todas las grandes modelos de los 90´. Naomi, Cindy y Linda lo recuerdan con mucho cariño.
  • Sus colaboraciones con Elton John y Queen ganaron Grammys también.

Realmente no sirve de mucho que te hable de él sin que lo oigas, así que si tienes tiempo, pon la música a todo volúmen y disfruta de esta compilación que hicimos para educarte de George Michael, te aseguro no te arrepentirás.

Y parale a los videos, son épicos.

Bye, George.