Al final de todo, los Billboard no fueron TAN malos.

En The Amaranta es una tradición hablar mal de los premios y ceremonias: Oscars, Grammys, MTV Music Awards, Miss Universo y los Golden Globes. Incluso la MET Gala entró en nuestro radar de escarnio público hace poco. Nombra uno y probablemente ya está en nuestra lista de contenido con un alto y claro “no lo volveremos a ver”, aun sabiendo que es mentira, nos encanta el melodrama. 

La cosa es que, no importa qué tan bajas o qué tan altas sean nuestras expectativas, siempre hay algo que termina decepcionándonos: problemas de sonido, comentarios vacíos, nuevas nominaciones como “El artista con las mejores selfies en las redes sociales” (AKA el “Top Social Artist” de los Billboard) o presentaciones que nos hacen cuestionar nuestra fe en la industria de la música.

Conociendo nuestro patrón y tendencia a criticar hasta el menú de las celebraciones, aprovechamos la entrega de los Billboard Music Awards para redimirnos y comprobar nuestros niveles de objetividad y profesionalismo. No funcionó. Puede que a mitad de ceremonia el televisor haya caído accidentalmente en mute indefinido.

Si le dedicaste tu noche del domingo a los raps de Vanessa Hudgens o preferiste ocupar tu tiempo en otras cosas, mucho más relevantes, decidimos resumirte dos largas horas de espectáculos en un brief de dos minutos, porque evidentemente tienes que estar informado.

Ahora The Chainsmokers no cantan Closer

Casi un año después de que sacaran la canción, y después de presentarla en todos los escenarios habidos y por haber, The Chainsmokers y Halsey decidieron que era hora de actualizar su lista de canciones. Gracias.

Sin embargo, Andrew Taggart nos recordó que no puede cantar, una vez más. 

Oficialmente Miley Cyrus es country

Si bien Miley aclaró que entre sus planes estaba acercarse más al género que la vio crecer, no esperábamos escuchar una versión country de Malibú en el mismo escenario donde la vimos con lentejuelas, escarcha y un montón de movimientos no aptos para menores. Igualmente amamos su presentación sin exceso de lenguas y sustancias ilegales.

My Heart Will Go On sigue siendo tan relevante como hace 20 años

Para celebrar el vigésimo aniversario del tema promocional del Titanic, Céline Dion se presentó bajo cristales e imágenes de la película. Puede que se nos hayan salido algunos gallos tratando de imitarla.

Ganó La La Land

Porque esa frase siempre tendrá relevancia, antes de anunciar al ganador más esperado de la noche, la presentadora proclamó que el Top Artist se lo llevaría La La Land, porque sí.

Drake rompió el récord

Ya que evidentemente La La Land no era el ganador de la noche, el premio de Top Artist fue para Drake. De sus 22 nominaciones, se llevó a casa 13 estatuillas y rompió el récord que tenía Adele por “más premios en un año”.

Cher ganó el “Ícono del Año” porque siempre es un buen día para recordar que es un ícono

De moda, actoral, musical y de mujer. Con 71 años, mucha laca, brillos y transparencias, Cher demostró que tiene que haber una fuente de juventud escondida en su casa, porque esa mujer no es real.

Así que estos fueron los Billboard Music Awards 2017. Entre presentaciones de Lorde, Halsey, Drake, Bruno Mars, Imagine Dragons y John Legend, nos dimos cuenta que quizás no todo en la industria está perdido. Además, nada puede salir mal cuando Cher canta Believe 19 años después de su lanzamiento.