El atentado de Manchester y el descontento entre los artistas. - The Amaranta

La tragedia del concierto de Ariana Grande

El mundo solidarizándose con Manchester.
Author:
Publish date:
Jeff

Este lunes a las 10:30 p.m. al terminar la última canción del concierto de Ariana Grande en Manchester, Reino Unido, se detonó una bomba que explotó en mil pedazos y ocasionó la muerte de 22 personas y 59 heridos.

La mayoría de las personas en el concierto eran niños y adolescentes acompañados de sus padres que describen el caos después de la detonación como “niños corriendo, llorando y pidiendo ayuda a gritos”.

Las autoridades inglesas han identificado al culpable, un joven de 22 años llamado Salman Abedi quien según los estudiantes de la universidad a la que atendía era una persona retraída y reservada que no había asistido a clases en todo el semestre. A pesar de que un sitio web asociado a ISIS reclamó el ataque suicida, no se ha encontrado relación entre Abedi y ningún grupo terrorista.

El terrible evento ha hecho que la Primer Ministro Theresa May, suba de nivel la alerta a atentados terroristas de severo a crítico. Es la primera vez que se está tan alerta a un atentado en el Reino Unido desde el 2007.

Para prevenir cualquier otro atentado, las autoridades han subido la cantidad de funcionarios de la policía y ubicado a 5.000 soldados en la ciudad. Además, mantienen cualquier evento cerca de la capital en alerta roja con una revisión obligatoria de bultos antes de ingresar a áreas muy pobladas por civiles.

Naturalmente, el trágico evento ha retumbado en las redes sociales con muchísimos fanáticos de Ariana Grande simpatizando con la situación y varios artistas ofreciendo sus condolencias a los afectados en el ataque y a la artista.

Vladimir Putin y Donald Trump también expresaron sus sentimientos de desagrado y lamento a la situación. El presidente de EEUU llamó "a loser" al que provocó la explosión.

Los espacios para celebrar la música deberían ser pacíficos y de disfrute. 

Nuestras oraciones con todas las muertes de inocentes que actúan de manera pacífica.