Venezolanos protestando en el exterior - The Amaranta

#AsíProtestoYo: Venezolanos en el exterior

"Aquí o en China, venezolano es venezolano".
Author:
Publish date:
Untitled design (12)

¿Irse de Venezuela o quedarse?

De las decisiones más difíciles que se pueden tomar. El venezolano tiene casi dos décadas despidiendo sobre el piso cromático de Cruz-Díez a millones de amigos y familiares que emigran buscando lo que en Venezuela ha desaparecido poco a poco, la calidad de vida.

Un grupo se queda en territorio criollo buscando aprovechar los pocos beneficios que pueden salir de un país pobre; las oportunidades de trabajo que dejaron los que se fueron, algún ingreso en dólares que “sale barato” en Venezuela, la comodidad de la familia, o el simple caso de no tener otra opción.

Mientras la otra mitad sale de Maiquetía buscando estabilidad en otro país donde un teléfono inteligente no valga más que la vida. Venezolanos capaces de dejarlo todo para salir del miedo, sustentar a sus familias en otra moneda, o huir pensando que se están salvando la vida.

En ambas situaciones el venezolano sufre; sufre porque el salario no le alcanza ni para comprarle un regalo a su mamá por el día de las madres, o porque no tiene a su mamá cerca para celebrarlo con ella.

Y ahora que tenemos 42 días manifestando en las calles, ese sufrimiento se padece dentro de nuestras fronteras, y en cualquier lugar del mundo donde resida un venezolano. Esos millones de amigos y familiares que nombré anteriormente y que emigraron buscando futuro, actualmente se desvelan (al igual que los que estamos aquí) preocupados por lo que está pasando, buscando información, dándola a conocer en sus países de acopio, y pensando, ¿cómo puedo ayudar desde el exterior?

Pues hay muchísimas maneras.

En estos días transcurridos de protestas, venezolanos alrededor del mundo desde los lugares más remotos, han ingeniado miles de estrategias para difundir la gravedad de la situación y para colaborar con los que la están padeciendo.

Desde recolectas de insumos, donaciones en otras monedas, protestas en embajadas y la maravillosa humillación pública de los ladrones revolucionarios que se gastan el dinero de Venezuela en otros países; los venezolanos están haciendo internacionalmente lo que está en sus manos para evidenciar la crisis y ayudar a los guerreros, con la finalidad de poder ver a corto plazo una oportunidad de futuro en el país que los vio crecer.

Así protestan los venezolanos en el exterior.

Irene Mendoza, venezolana viviendo en Sao Paulo, Brazil.

Tenemos un grupo de 8 personas que organizamos las siguientes acciones:

Llamamos todos los sábados a los venezolanos y quien quiera participar para la manifestación en la Av. Paulista. Es la avenida más grande de Sao Paulo; ahí nos paramos en frente de los carros con las pancartas grandes y todas las que lleve la gente y gritamos consignas cuando el semáforo está en rojo. Les damos unos papelitos con las informaciones de por qué protestamos y les pedimos ayuda. La semana pasada la Globo TV vino.

a717996a-3bff-4091-b774-7536b5ce39b5

Creamos un Instagram @SOSVenezuelanosSP para que nos sigan ahí y tengan conciencia de lo que pasa. También pedimos colaboraciones para ayudar con medicinas e insumos básicos en Venezuela.

Hemos estados entre las propias protestas internas de los brasileños... las que derrotaron a Dilma, con pancartas de Venezuela haciendo que sepan lo que pasan y eviten también eso aquí y pidiendo su apoyo.

También le estamos mandando carta al gobierno y a la empresa Condor, la que vende bombas lacrimógenas a Venezuela; para que sepan cómo son usadas y pedir que suspendan su venta.

Hemos hecho misas.

Hemos recibido en los últimos años para ayudarlos a reunirse con personalidades políticas a Lilian Tintori, Mitzy Ledezma, María Corina Machado, Dio Florido, Ledezma antes de estar preso. Grupos de estudiantes que se presentaron en el congreso en Brasilia.

Resistencia Venezuela, venezolanos viviendo en Miami, EEUU.

Debido a que vivo en Estados Unidos y no puedo apoyar las manifestaciones en físico como lo hice en el 2014, me sentí atado al ver cómo la PNB y GNB reprime a personas que quieren exigir sus derechos los cuales están siendo violados. A medida que han transcurrido las protestas, las fuerzas oficiales se han convertido cada vez más violentas dejando muertos y miles de heridos atrás gracias a la falta de protección. Venezolanos en el exterior empezaron a crear fondos para recolectar dinero pero todo iba destinado a insumos médicos y, en mi opinión, eso resuelve un problema pero no ataca el objetivo principal que es mantenernos en resistencia. Por eso, decidí crear yo mi propio fondo en la página de internet Gofundme llamado "Resistencia Venezuela" para poder comprar todo tipo de materiales con los cuales los héroes en resistencia puedan mantenerse en pie sin resultar heridos. Estamos en tiempos difíciles y Venezuela necesita ayuda de todos los que estamos en el extranjero porque allá, como es uno de los motivos de protesta, no se consigue nada.

#ResistenciaVenezuelaGoFundMe

#RVGFM

unnamed (1)

Juntos Por Venezuela - venezolanas viviendo en Barcelona, España.

Somos un grupo de amigas venezolanas residenciadas en Barcelona que ante la situación del país, nos sentíamos frustradas por no poder ayudar a los que están allá y decidimos unirnos para crear una red de apoyo desde aquí, enviando medicamentos a Venezuela.

Todo ha esto sido muy rápido, un jueves nos pusimos en contacto con las organizaciones en Venezuela que están prestando ayuda de primeros auxilios, para que nos dijeran qué era lo que necesitaban, ese mismo día hicimos un flyer y lo publicamos en nuestras redes. Muchísima gente lo compartió y el primer fin de semana logramos recolectar una gran cantidad de insumos y nos sigue llegando.

Nosotras desde aquí vamos a seguir aportando nuestro granito de arena y cualquier donación que recibamos vamos a hacerla llegar a los que más la necesitan en Venezuela.

@juntosporvenezuela.bcn

juntosporvenezuela.bcn@gmail.com

Aprender a vivir en un país extraño es muy difícil; y es aun más difícil cuando el que te pertenece está en las peores condiciones. Por eso la labor de los inmigrantes venezolanos es hacer lo posible por devolverle el favor a Venezuela; ayudarla y presentarle al mundo entero las razones que nos llevaron a esta tragedia, y los responsables de ella.

Así protestan algunos venezolanos en el exterior; quienes a miles de kilómetros sienten el deber de ayudar a su país.

Por lo tanto;

¿de qué manera protestas tú?