Finalmente, alguien se atrevió a decirlo.

Amy Schumer es una de las comediantes americanas más conocidas en la actualidad. Su inteligencia a la hora de hablar sobre los problemas de las mujeres con humor y sin rayar en lo feminazi, hace que todos quieran escuchar lo que dice. Y esta vez quiere decirnos que cualquier persona que no sea un feminista, “está demente”.

En la entrevista que hizo junto a Emily Maitlis para BBC, Amy externalizó lo que todas pensamos: la mayoría de las personas no saben lo que es el feminismo.

“Solo significa igualdad para las mujeres. Pero creo que esa palabra tiene un significado completamente diferente para diferentes personas” - Amy Schummer

El concepto de la igualdad de géneros no va más allá de que las mujeres puedan contar con derechos sociales, políticos y económicos. Y eso, junto con la palabra comediante, son dos términos que pueden describir la vida de Amy a la perfección. Ella se siente cómoda con este estilo de pensar y no le preocupa que las personas la juzguen y basen las opiniones en sus creencias, porque al final del día, no va a dejar de serlo solo para complacer a los demás. #LifeGoals

"Creo que cualquiera que no sea un feminista es una persona demente. Creo que no saben lo que significa el feminismo"

También bromeó (porque eso es lo que hace) sobre sus planes si Donald Trump gana las elecciones de Estados Unidos. Probablemente, veríamos una Amy española tratando de sobrevivir a base de chistes gallegos.

“Mi acto cambiaría porque tendría que aprender español, porque me mudaría a España, o algún otro lugar. Va más allá de mi comprensión si Trump gana. Es demasiado loco.”

Además, confirmó por qué los haters de Hillary Clinton son injustos. Tomando en cuenta todas las conversaciones que ha tenido con los que no apoyan a Clinton, las personas nunca tienen una razón concreta sobre su presidencia, sino sobre cómo se viste o como habla.

"Estaban molestos porque no estaba haciendo galletas, pero ella (Hillary) estaba como, 'Oh no, yo estoy asegurando cuidado de salud para todas las madres en el país”