No somos fans irracionales, tenemos razones para quererla genuinamente.

Beyoncé ha sido considerada desde súper mamá, excelente cantante, bailarina excepcional, hasta la mejor candidata en potencia para la presidencia de Estados Unidos e incluso realeza.

Su cumpleaños (el domingo 4 de septiembre) fue celebrado alrededor del mundo por personas de distintas razas, culturas, sexos y edades. Lo que significa que Beyoncé logró eliminar la barrera de gustos entre las generaciones, logrando no solo el afecto y admiración, sino el respeto de millones de personas en el planeta.

Who Runs The World? Bey.

Hold Up - Lemonade

Hold Up - Lemonade

En los Estados Unidos incluso se está haciendo una petición a la Casa Blanca para declarar el cumpleaños de Beyoncé un Día Nacional. Es decir, que todos los 4 de septiembre se celebre a la cantante por sus aportes a la cultura mundial y al empoderamiento femenino.

Realmente, ser fan de Beyoncé es una especie de religión.

La artista personifica en escenario energía, fuerza, independencia, alegría, actitud y confianza. También usa sus conciertos para involucrarse en política, dar su opinión y abrirle protagonismo a una fuerte voz femenina. Muchas veces muestra una actitud irreverente frente al dominio masculino, el racismo y la resistencia al cambio. 

***Flawless es una de sus canciones más populares, en la que integró el discurso de Chimamanda Ngozi Adichie (una escritora nigeriana que realizó un TED titulado "We should all be feminists"). Hoy en día, el discurso de Ngozi es tan conocido como el verso que dice "You wake up, Flawless".

También inventa palabras y nos enseña el significado de otras, como Bootylicious y Surfboard. Logró que viéramos el medio tiempo de un Superbowl sin quejarnos (a aquellos que no sabemos nada de futbol americano) y nos ha mantenido fieles a su arte desde sus inicios en Destiny's Child.

Es la mujer con más Grammys en la historia (nada más y nada menos que 17); tiene su propia fundación llamada #BEYGOODForbes la nombró como la mujer más influyente del 2015, y no se doblega ante los comentarios de odio ni las críticas (si es que hay alguien en el mundo que no la adore).

Por todo lo anterior, podemos afirmar que la mujer es un fenómeno. Y el amor que le tiene casi toda la población mundial está fundamentado en una razón muy válida: Beyoncé representa todo lo que una mujer de nuestros tiempos desea ser (fuerte, femenina, familiar, segura de sí misma, vulnerable y feliz).

Proyecta la imagen de una mujer ideal y nos invita a buscar ese alter ego dentro de nosotras (estilo Sasha Fierce) para llevarnos al mundo por los cuernos.

Conmemorando el meneo de curvas a la semana que Bey cumplió 35 años, sustraemos 5 cosas de su vida que podemos adoptar como mantras en la nuestra:

1. “No necesitas de ningún hombre para ser poderosa.”

GIPHY

GIPHY

2. “El cambio es bueno.”

GIPHY

GIPHY

3. “Las redes sociales las puedes usar para algunas cosas, pero a veces lo mejor es guardar los momentos especiales con los que quieres. (Al menos que vaya a sacar un video musical con todas las canciones de su álbum nuevo)”

GIPHY

GIPHY

4. “Eres perfecta como eres. Todo está en que lo sepas manejar y llevar con actitud.”

GIPHY

GIPHY

5. “No subestimes el poder de un hair flip, un baile o una canción.”

GIPHY

GIPHY