¿Por qué 2016 se siente como 1996? - The Amaranta
Mira lo que se avecina a la vuelta de la esquina...

Es evidente que desde hace un poco de tiempo nos invade una ola cultural que hace oda a los 90s'. Es como si 2016 fuese el nuevo 1996 y los millennials nos estamos volviendo locos con esta nueva moda, pero ¿por qué?

Desde los snacks hasta las series de televisión, pareciera ser que los 90s' volvieron una década más tarde para causar furor.

La moda adoptó 1990 por completo, ahora se usan chokers, zapatos de suela exageradamente alta, no se usa sostén, los ombligos van al aire y los pantalones son menos ajustados. Las chaquetas de colores brillantes que usábamos de pequeños -y que juramos morir antes de ponérselos a nuestros hijos-, los parches y pines sobre piezas de jean, y usar blue jean sobre blue jean es aceptable (look que solo pueden pull off JT y Brtiney). Los Doc Martens se usan de nuevo, las bocas las usamos de tonos vinotintos, chaquetas de cuero, maquillaje brillante, ganchos de pelo y Jelly Sandals están de moda. Flannels, crop tops y pelo de colores locos marcan la tendencia entre celebridades y diseñadores de moda.

Es como si de repente las Spice Girls volvieran a dominar el mundo y el grunge vuelve a ser un estilo de vida.

Spice Girls

Spice Girls

La música se une a esta ola, los Backstreet boys suenan de nuevo en la radio, Wannabe aumentó más de 5 millones de vistas en los últimos 2 meses y Hanson hizo un comeback.

En la televisión los programas de los 90s como Seinflied, The Nanny, Friends y The Fresh Prince of Bel-Air llevan más Rating que antes, y el universo nos sonríe hoy porque están haciendo la continuación de Full House en Netflix.

Todo esto muestra la dominación que estamos viviendo bajo el yugo de los 90s', esto sin ni siquiera nombrar la locura que rodea Pokemon Go y el auge de la música POP.

Pero de nuevo, ¿por qué está pasando esto?

Un gran mantra de la moda es decir “todo vuelve”, hemos revivido el estilo de casi todas las décadas y llegó la hora de los 90s'.

Debe ser que los millenials estamos eufóricos porque por fin podemos revivir alguna época. A nuestra corta edad, esta es la primera vez que podemos recordar como fueron otros tiempos. Ya pasados 20 años nos permitimos decir con un cierto aire de orgullo que nosotros ya estuvimos una era donde la ropa, la televisión, la música, los íconos y la comida eran otros.

Todo tiempo pasado fue mejor y los 90s' nos recuerdan a una época donde nuestra mayor preocupación era llegar a la casa a tiempo para ver los Rugrats y si nos iban a dar el Furby nuevo en Navidad.

Los millennials estamos entrando en la parte de nuestras vidas donde, o comenzamos estudios o los estamos finalizando, empezamos a tener trabajos y nos vemos forzados a tener que planificar nuestras vidas. Todo esto con su carga respectiva de responsabilidad, por tanto no me extraña que queramos ponernos de nuevo en contacto con el niño obsesionado con Pokemon o la niña que se la pasaba perdiendo la ropa de Polly Pocket.

Se dice que las estéticas de la niñez quedan en el subconsciente. Que de alguna manera lo que vivimos de pequeños queda grabado como un manual de estilo en nuestra memoria, esta puede ser una excelente razón por la que este tipo de moda sea tan bien aceptada, porque de alguna forma para nuestra estética visual lo bonito fue lo que usamos en los 90s'.

Jennifer Love Hewitt, VMAs 1998

Jennifer Love Hewitt, VMAs 1998

En Instagram existe una cuenta llamada @90sfest que promueve festivales de música de esta década así como publica fotos de personajes, situaciones y cosas de los 90s' para sus seguidores. Dicha cuenta tiene 116k seguidores y el #90s tiene un poco más de 5 millones de posts, con esto reafirmando que la ola noventera tiene muchísimos devotos y entre su mayoría jóvenes entre los 20 y 30 años que son los que usan más las redes sociales.

Ya sea por su olor a plástico, excelentes comedias televisadas o ritmos pegajosos, los 90s' parecen quedarse por un tiempo. La nostalgia de revivir esa época nos invade y si no te has entregado inténtalo, no sabes lo bien que se siente recordar que había una serie que se llamaba Rocket Power en Nickelodeon.

Stay Fresh.