Noticias del 11 de enero - The Amaranta
Estamos nadando en aguas más calmadas

¿Qué pasó hoy?

El oficialismo y la oposición venezolana retoman conversaciones en República Dominicana, Kim y Trump quizás hablan, Logan Paul afronta sus consecuencias, y Myanmar admite su culpa en la limpieza étnica.

Retoman el diálogo

Hoy, representantes de la oposición venezolana así como también del oficialismo, retoman las sesiones de diálogo en República Dominicana, acompañados por representantes de distintos países que buscan un acuerdo que permita superar la fuerte crisis económica, política, y social que de vive en el país.

El diálogo se había pausado el pasado 15 de diciembre con “grandes avances”, como la liberación de 55 presos políticos, sin embargo aún quedan muchos puntos por discutir. 

Participantes del partido Voluntad Popular han declarado que si no se alcanza algún acuerdo llamarán a la calle, pero irán a acompañarlos sus mamás porque la ciudadanía no tiene ni un ápice de confianza en ellos.

Quizás Trump y Kim se sienten a hablar

Hace tres meses jamás hubiéramos pensado que esto sería una posibilidad, más aun cuando el mandatario estadounidense manifestó su desacuerdo con que el Secretario de Estado estuviera “perdiendo su tiempo” al establecer diálogo con Corea del Norte.

Sin embargo, Trump declaró que le parece adecuado que se establezca una conversación con el líder norcoreano y ha dicho que está dispuesto a participar personalmente en ella.

Lo cual es un gran alivio porque ya nos estábamos volviendo locos pensando en un posible ataque mundial que destruyera al mundo entero. Aún nos preocupa el tema de los “grandes botones rojos” que al parecer llevan en maletines.

Chao Logan Paul

YouTube finalmente decidió tomar las riendas en el asunto luego de que el youtuber Logan Paul cometiera la semejante estupidez de publicar un video en el bosque Aokigahara en Japón, comúnmente llamado “el bosque de suicidio”, donde se veía el cuerpo inerte de una persona que, pues...había cometido suicidio.

No sabemos muy bien que es lo que esperaba Logan Paul al hacer esto, pero el caso es que el internet se volvió loco, el video recibió más de 6 millones de visitas, el mundo entero comenzó a insultar a Logan Paul y a YouTube por no retirar el contenido, y el mismo youtuber tuvo que eliminar el video, para luego disculparse públicamente por su garrafal error.

Finalmente la empresa decidió cortar algunos lazos con el joven, removiendo su canal del programa YouTube’s Google Preferred, y poniendo en pausa los proyectos que tenían con él.

Personalmente quería que le quitaran el canal, pero al parecer eso requiere de “tres strikes” y Logan solo tiene uno.

Milicia de Myanmar admite haber asesinado rohingyas

¿Este 2018 vino cargado de resoluciones sobre ser personas más íntegras o qué?

El Estado de Myanmar ha declarado que miembros de sus fuerzas de seguridad, en efecto, sí participaron en el asesinato de 10 musulmanes rohingya hallados en una fosa común el mes pasado en el estado de Rakhine, donde el ejército del país había sido acusado de limpieza étnica.

"Se tomarán medidas contra los aldeanos que participaron en el caso y los miembros de las fuerzas de seguridad que rompieron las Reglas de Combate bajo la ley", dijo el ejército de Myanmar en un comunicado publicado en Facebook. De seguro esto tiene algún otro motivo más que el de ser “personas íntegras”, pero al menos lo admitieron.

¿Corea del Sur prohibirá los Bitcoins?

El Estado asiático está considerando la creación de una ley que prohiba el uso de criptomonedas, como el intercambio de Bitcoin en bolsas locales. El Ministro de Justicia, Park Sang-ki, dijo que las monedas virtuales eran "grandes preocupaciones" .

Mundialmente, los economistas han mostrado un gran interés por el fenómeno de las criptomonedas, sin embargo, la mayoría concuerda con que es difícil asegurar la legalidad del dinero que podría estarse movilizando.

La oficina presidencial dijo que aun nada es oficial y que se están considerando medidas, seguramente porque se enteraron de la emisión del “Petro” y no quieren perder esta increíble oportunidad… #not