Aunque no lo crean, John Mayer y yo estamos más conectados que nunca

Hace casi 100 años, por 1930, una persona bastante ociosa llamada Frigyes Karinthy planteó la teoría de que todos, absolutamente todos los ser humanos del mundo estamos conectados a través de seis personas distintas.

La teoría de este escritor húngaro se basa en que todos los seres humanos en promedio conocen a unas cien personas de trato; por lo tanto, a través de seis niveles de conexión distintos, podemos llegar a tener relación con 1.000.000.000.000 personas en todo el mundo.

O sea, un trillón de seres humanos solo a través de seis personas distintas.

Ver relacionados:

Facebook quiere ser Tinder y eso no está bien Manual de Carreño para redes sociales

No tienes que aceptar a todo el mundo en tu círculo social por cortesía

Para explicarlo más al estilo “peras y manzanas”, si una amiga estudió en los Estados Unidos, ella allí conoció a un mexicano, quien es mejor amigo de un niño que juega fútbol en Francia, quien ha jugado con Messi, quien tiene una foto con Daddy Yankee, quien ha estado en la misma sala que Rihanna; por lo tanto, la diosa de Barbados y yo estamos destinadas a ser mejor amigas y viajar el mundo en yates y comidas exóticas.

Okey, no; pero, literalmente entre una conexión de cinco personas, es extremadamente fácil darle la vuelta al mundo entero y encontrar relación con quien menos te lo esperas.

En cuanto a los detalles de qué tan conocido tiene que ser esa persona, el hecho de que me haya encontrado por mera casualidad a Ryan Gosling en un aeropuerto, cuenta como comodín para establecer conexión con aquel universo de celebridades.

Ahora, estando en el siglo XXI, con más relaciones por WhatsApp que en persona, según un estudio que realizó Facebook, el número de conexiones en todo el mundo se redujo solo a tres. Gracias a la redes sociales, podemos llegar a conocer literalmente a todas las personas del mundo a través de tres conexiones.

Una vez más con “peras y manzanas”: si una chama que conocí en un campamento gringo, montó una foto en Instagram con su mejor amiga, quien tiene una foto con Chiara Ferragni en los Champs Elysee de París, entonces la diosa italiana y yo estamos conectadas solo a través de estas dos criaturas de Dios.

Para concretar este maravilloso descubrimiento, decidí plantear una lista de 13 personas famosas y ver si efectivamente el mundo es un pañuelo o no. Obviamente para hacerme la vida más fácil y aprovechar la herramienta del internet, publiqué en mi cuenta de Instagram, Facebook y Twitter, el servicio público con la lista de famosos a ver con quién de mis conocidos podía llegar a una relación.

A continuación la lista, y la respectiva relación:

Lebron James

Una amiga, Emilie Candiales, me escribió por Instagram que se consiguió al jugador.

John Mayer

Manuel Ángel Redondo, un compañero del trabajo me comentó que tiene un amigo que estudió música en una universidad en Nueva York y que el dios con su guitarra asistió a una clase.

Gianluca Vacchi 

Una de mis mejores amigas, Fabiana Leggio, se lo consiguió en Italia y Marco Santos, otro compañero de trabajo, me comentó que un amigo de él, Alex Goncalves, tiene una foto con Gianluca.

Calvin Harris

A pesar de que no logré ningún contacto por redes sociales, aunque no lo crean, Lele Pons y yo somos primas terceras (o algo así) por lo tanto, si no hay contacto directo entre ella y el DJ, hay un montón de conocidos en común.

Emmanuel Macron

Mi amigo, Martin Arnal, me escribió por Instagram que conoce a una amiga que se encontró al presidente francés.

Blake Lively

Mercedes Espinosa me escribió por Instagram que tiene una amiga que se la encontró en Nueva York. 

Stephen Hawking

stephen-hawking

Completamente imposible de encontrar relación.

Angela Merkel

Una compañera de flamenco, Dairene Gallegos, me comentó por Facebook que un amigo de su colegio trabajó con la canciller alemana estando en Washington D.C.

Dua Lipa

Tampoco encontré relación directa con ella, pero podría aplicar la misma carta de mi prima, Lele Pons, quien si no la conoce, tiene que tener un listón de contactos en común.

Ozuna

Sin duda, la persona con la que puedo tener más relación de toda esta lista, la community manager de TheA, Claudia De Lima me escribió que conoce a la asistente de producción de Nuno Gómez, el director de todos los videos de Ozuna.

Seis personas más me escribieron que también tenían relación con Nuno, por lo tanto con el reggaetonero.

Alejandro González Iñárritu

gonzalez-iñarritu

El mejor amigo de Emiliana Ammirata, una amiga del colegio, trabaja para el súper director. 

Novak Djokovic

Logré relación, pero con cuatro personas. Una chama de mi colegio, Claudia Nues Koo, me escribió por Facebook que tiene una amiga, que conoce al hermano del tenista.

Eros Ramazzotti

Un amigo, Richard Molina, se encontró a Ramazzotti en el aeropuerto de Dallas. 

Exceptuando el nivel de dificultad para encontrar una relación con Stephen Hawking y la casi relación de tres personas que tengo con Djokovic, encontré las tres conexiones (e incluso menos) con todos los demás personajes; por lo tanto, el mundo sí es un pañuelo, que cada vez nos pone más fácil por redes sociales, encontrar relación con cualquiera al rededor del globo.  

¡Gracias a todos los que se tomaron la molestia de responder!