Con material suficiente para hacer un documental

Como todos los seres vivos de este mundo, hombres, mujeres, perros y plantas lo saben, Venezuela está pasando por la peor crisis de su historia. La mayoría de la población vive en un estado paupérrimo, somos noticia a nivel mundial y prácticamente el 90% de la población panameña es de origen venezolano.

Crisis e hiperinflación a su máximo exponente es lo que le ha tocado al país del “Arauca vibrador” a lo largo de diecinueve años de socialismo puro y duro. Y así como lo cuentan todos los libros de historia, en estas situaciones políticas, mientras un pueblo empobrece, un grupo selecto de gobernantes tiene apartamentos en todas las ciudades del mundo.

Gobernantes que suelen destacar a nivel mundial ya sea por la crisis dentro del país, por los maravillosos lujos que se dan o por ser un chiste constante.

Y como Venezuela no iba a ser la excepción, decidimos hacer un top 5 de las situaciones más chistosas que nos ha brindado nuestro presidente.

Ver relacionados: 

¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando caiga el gobierno?

‘Open English’ Maduro

Esta joya del 2015 ocurrió cuando el presidente decidió enviarle un mensaje en inglés al ex presidente Obama haciendo referencia a una sanción de parte del gobierno estadounidense a funcionarios de nuestro país.

Enjoy:

Los penes y los peces

Hace unos años ya, en el 2013, el presidente hizo una referencia a la multiplicación de los panes de Cristo, refiriéndose a “los penes y a los peces” durante una cadena nacional.

Un bonito recuerdo que nunca envejece:

Chúpalo

Otra cadena nacional donde el presidente decidió leer una respuestas en Twitter, a lo que leyó un tuit de un niño diciéndole “Maduro, chúpalo”.

Sin duda alguna lo mejor de esta transmisión fue la respuesta del presidente: “chúpate tú tu cambio”. Aplausos de pie.

El Holocausto Indígena

También en 2013, durante una transmisión en el estado Anzoátegui, el presidente habló del “Holocausto Indígena de América” para referirse a cuando llegaron los europeos a América Latina.

Capuksicapul

La tapa del frasco llega cuando en 2016, el presidente dijo bastante eufórico en cadena nacional lo siguiente:

“Es la capuksicapul, la única culpa que tengo”.

Este maravilloso video llegó tan lejos, que incluso se creó un maravilloso remix: