TCR: JK Rowling no existe

TCR: JK Rowling no existe

¿De qué se trata? JK Rowling es una actriz a la que le pagan por fingir haber escrito los libros de Harry Potter. ¿Quién los hizo realmente? Un equipo de escritores y publicistas, obviamente.

¿Qué tan demente es? 1/10. Esto ha pasado antes, no con JK Rowling, pero Nancy Drew fue escrita por un montón de ghostwriters así que no es impensable que algo así pueda suceder. Y bueno, JK Rowling es famosamente showsera así que ser la cara de un equipo de publicistas no sería demasiado inverosímil.

Las “pruebas”

Esta teoría es un poco distinta a las otras porque no ha generado un following, básicamente son los delirios de una sola persona lo suficientemente famosa como para que su rant demencial sea citado como una teoría conspirativa legítima.

Una escritora británica llamada Nina Grunfeld, dijo en el 2005 que la historia de JK Rowling le parecía sospechosa. Rowling siempre ha dicho que estaba esperando un tren que llegaba tarde cuando se le ocurrió la idea de un niño ñoño y mago que podía ser el “elegido” pero sin embargo necesitaría que Dumbledore se encargara de salvarle el culo todo el tiempo. Para Grunfeld, eso no tiene sentido:

“¿Es posible que una persona pueda escribir seis libros grandes que han sido traducido a 55 idiomas y han vendido más de 250 millones de copias en menos de 10 años? ¿Es probable que luego estas historias se vuelvan películas y sean explotadas comercialmente en el grado que hemos visto sin ninguna estrategia bien pensada o jugadores profesionales respaldándolas? ¿Es posible que JK Rowling exista? ¿A quién engañan? Ciertamente no a mi”.

Según Grunfeld, la historia de JK es una fantasía aspiracional creada para inspirar a madres solteras que sueñan con una mejor vida. Pero es imposible que sea real, porque significaría que es una tipa súper productiva y que el mundo no es un lugar frío y horroroso en el que necesitas toda clase de conexiones para lograr publicar un libro.

Como alguien orgullosamente muggle que considera a JK una Slytherin disfrazada de Hufflepuff, me gustaría creerle a Nina Grunfeld. Rowling es insufrible y lo único bueno que tiene es su Twitter, pero la debilidad de su narrativa es súper obvia a lo largo de los libros, y nadie más podría haber creado a alguien tan insoportable como Harry Potter.