La verdad ha estado ante nosotros siempre

¿De qué se trata? En el 2015, Raregans, un redditor explicó que sus padres creían que Finlandia es un invento de Japón y Rusia para poder pescar en el mar Báltico. El país entero era una invención de la Guerra Fría. Inmediatamente se tomó como una gran broma o un spoof de teorías conspirativas reales… hasta que llegaron los conspiradores reales, dijeron “oh, no, esperen. Esto tiene sentido”, y la legitimaron.

¿Qué tan demente es? 10/10. Tienes que estar muy demente para escuchar una broma sobre teorías conspirativas y que tu respuesta sea “well, actually…”

Las “pruebas”

Nokia y el ferrocarril Trans Siberiano

¿Sabías que Japón es el mayor importador de productos Nokia a pesar de que muy pocas personas usan Nokia en el país? ¿No? Tal vez porque parece un dato 100% anecdótico y no tiene pinta de estar basado en la realidad. Pero es gran parte de lo que sustenta esta teoría.

Finlandia es generalmente tan inofensiva como nación que  su compañía más grande y famosa es Nokia. Pero como nadie usa Nokia desde los 90’s de acuerdo a estereotipos y preconcepciones en el Inconsciente Colectivo™, es absurdo que Japón sea el importador más grande de estos productos. La realidad es que Nokia no existe ya.

Lo que Japón está importando desde “Finlandia” son los peces que pesca. Para eso se construyó el Trans Siberiano, que deja un porcentaje de los peces en Rusia para que Putin no diga nada, y luego sigue a Japón.

Todos los finlandeses son suizos con lavados de cerebro

El hecho de que Finlandia no exista, no quiere decir que los finlandeses sean igual de falsos. La realidad es que son personas de Suiza, Estonia, y Rusia que creen ser finlandeses y por lo tanto han creado una cultura finlandesa en sus respectivos países que definitivamente no son Finlandia.

La clave está en el nombre

Porque es un país que Japón y Rusia crearon para pescar sin repercusiones ambientales… get it? Pescar peces, y ¿qué tienen los peces? Aletas, o FIN, en inglés. Por eso FINland. La verdad ha estado ante nosotros siempre.