No, mi tatuaje no posee un significado enigmático que salvará el mundo pero gracias por preguntar

Esos tres segundos y medios en los que notas que alguien observa tu tatuaje de forma insinuante y abre su boca como en cámara lenta se puede comparar fácilmente al anuncio de una cadena nacional en la radio. Miedo, irritación y resignación impetuosa de la inevitable estupidez humana.

Y luego sale como vómito.

“Qué lindo/feo tu tatuaje…¿qué significa?”

Es en ese preciso instante que sucumbo ante la necesidad de darle significado hasta al pedazo de helado estrellado contra la acera, y digo la primera pomposidad que se me ocurre para satisfacer la curiosidad de quien pregunta. Si ven una flor, hacen esa pregunta; si te tatúas una luna, te hacen esa pregunta; si comes una arepa, te hacen esa f*ckin’ pregunta.

Depende de mi humor respondo: “las rayas en el hinduismo son un símbolo de actividad y movimiento. Eso es porque es uno de los tres componentes del prakriti, que es la materia, y las rayas es eso que la mueve. Es la pasión o la excitación que te lleva a actuar, a ser” o alguna malintensidad parecida que busqué por Wikipedia.

Porque no, mi tatuaje no tiene un significado conciso. Significa un momento, una persona y un lugar en mi vida. Sin embargo esa es una respuesta que no satisface a muchos, así que la reacción común a ella es “¿vas a tener algo que no tiene significado para el resto de tu vida?”.

Ugh.

Las causas de este miserable instante las he resumido a dos: Ganas de hacer conversación (cosa que es perfectamente entendible), y ganas de jod*r.

En caso de ser por la primera causa, les ofreceré mi empatía. Hacer preguntas estúpidas también parece ser, en contra de mi voluntad, mi solución a momentos de incómodo silencio. Como cuando voy a rumba donde de broma conozco la marca de cervezas que ofrecen, y no se me ocurre nada mejor que preguntar a lo esposa desdichada de los cincuentas sobre el clima o incluso sobre el origen de su nombre.

¿A quién le importa el origen de su nombre, pana? Y ciertamente, ¿a quién le importa si un tatuaje tiene significado o no?

En caso de ser la segunda causa, les diré a ustedes, tatuados frustrados por “personas preguntadoras crónicas”, que el significado que esa hermosa marca indeleble de tinta que llevan en su piel es hermosa (siempre y cuando no sea el pupú Chávez, ni Maduro) y que cualquier significado que tú le asignes a él está bien. Siempre y cuando te haga feliz. Porque los nazis de los tatuajes son aquellos que casi siempre le lloran hasta a su tatarabuela cada vez que ven una aguja, así que no vale la pena responderles a ellos.

De cualquier forma, esta es una tragedia que entra en segundo plano cuando chocamos nuestro carrito con la realidad, una realidad que nos muestra a los tatatuadores cobrando en dólares por su arte y a mí pidiéndole a mi papá efectivo para la camionetica.

Pelabolismo everywhere.

Pero gracias por preguntar.

La de la derecha fue la que se robó mi tatuaje, infame por "no tener significado".

La de la derecha fue la que se robó mi tatuaje, infame por "no tener significado".