Té con reptilianos: señales de ‘narcopisos’ en Barcelona

Té con reptilianos: señales de ‘narcopisos’ en Barcelona

¿De qué se trata? Si vas caminando por Barcelona, cuando dejas de estar deslumbrado por todo lo que te rodea, empiezas a ver pequeños puntos rojos al lado de las puertas de las casas. Son mínimos, y desiguales en circunferencia pero todos hechos con sumo cuidado. A veces van de a pares, otras es uno solo. De acuerdo a las doñas del Cafetal versión Catalana, estos son puntos que usan los narcotraficantes para señalar los edificios que van a convertir en “narcopisos”.

¿Qué tan demente es? 0/10 técnicamente es la versión 2018 de las cadenas de Hotmail de los noventa que decían que si ibas al cine te ibas a sentar sobre una aguja llena de SIDA, y morirías al día siguiente. Pero es inquietante a mil, los puntos existen, y no hay ninguna explicación más cuerda que “es una señal de narcopiso”.

Las “pruebas”

Las jeringas y los puntos

Los narcopisos sí son un problema totalmente real en la zona donde han aparecido los puntos rojos. Casos de vecinos que van a llevar a sus hijos al colegio y en el camino encuentran jeringas y junkies tirados por el suelo han ocurrido. Básicamente es como si tu vecindario estuviese siendo dirigido por Aronofsky.

Lo que han notado es que las jeringas están donde aparecen los puntos rojos. Claramente son puntos que señalan que es seguro meterte heroína en las inmediaciones del sitio.

Airbnb para dealers

Pues cuando los puntos no señalan tu zona segura para sacar tu jeringa, sirven para señalarle a los dealers que ahí pueden montar su tienda. De acuerdo a fuentes que no pueden ser confirmadas, porque esto es Té con Reptiliano y estas teorías nunca tienen confirmación, primero llegan los puntos señalando pisos vacíos, luego los dealers entran al edificio, consiguen el apartamento vacío y le ponen un papelito para confirmar que de verdad nadie lo use. Si tienen suerte, lo ocupan y empiezan a vender todo tipo de drogas y/o prostituirse y convertir todo el edificio en una desgracia.

El código del junkie

Alguien misterioso le dijo a The Guardian que los dealers colocan trapos blancos para cuando tienen heroína (no sé por qué no para la coca), azules para cuando la policía los tiene vigilados, y rojo para cuando no tienen merca. Como eso era muy obvio, empezaron los puntos rojos.

El problema con esto es esta cuenta de Instagram, Red_Dot_Theory… de los dichosos puntos rojos. Hay 304 fotos en este momento, todas de los distintos puntos que ha hecho, y tags tipo #graffiti #streetart #conceptual y #disease. Así que sí, los narcopisos están activos, pero estos puntos rojos son más un proyecto de “arte urbano” que una señal rebuscada de dealers que no quieren pagar renta. 

TheA logo
Suscríbete
Sabemos que suena sospechoso... pero hazlo