Preguntas estúpidas a un programador

Preguntas estúpidas a un programador

Hay que enfrentar el hecho de que no sabemos todo de todo y que aunque nos burlemos de nuestras madres inmigrantes digitales, también hay muchas cosas que se nos escapan a nosotras en cuanto a conocimiento tecnológico.

Para ser honestos, a mí todavía me parece un misterio el hecho de poder reproducir algo en la computadora y que se vea en la pantalla de televisión. Parece algo de brujería o desarrollado en Wakanda.

Ver relacionado:

Preguntas estúpidas a un experto en Photoshop

Porque sé que no estoy sola en este limbo computarizado, me acerqué a un chamo que hace coding para reducirme a una docena de preguntas estúpidas y dejarlo que piense que soy una indígena que nunca en la vida ha visto un bombillo.

De nada por existir.

Profe, no entiendo la programación.

El experto:

Ignacio Velutini, 21 años.

Empezó en la Universidad Metropolitana como administrador, trabajó en Elemétrica y seducido por la parte de programación de la compañía, las nuevas tecnologías y el gaming, decide transferirse a École 42 para estudiar el arte de programar. Estudia software engineering.

¿Qué hace un programador?

Code, eat, sleep and repeat.

Pero si necesitas una respuesta más concreta. Depende de qué tipo de programador, ya que hay diferentes funciones para cada persona. Por ejemplo: Los desarrolladores web se pueden dividir en desarrolladores front end y back end. El front end se encarga de desarrollar, diseñar y mantener la página web. Mientras que el back end, es responsable de la programación del sitio web y todos sus componentes, coordinando páginas, funcionalidades, bases de datos y servidores web. También hay programadores de juegos, aplicaciones, teléfonos y diferentes tipos de software. La verdad es que como va la tecnología de hoy en día, hay infinitas posibilidades.

¿Te vistes como Neo de Matrix?

Los programadores no portan tanto estilo.

¿Te gustaría vestirte como Neo de Matrix?

Solo si tengo a Trinity a mi lado.

¿Sabes hacer gifs?

https://www.google.ca/search?q=what+kind+of+question+is+that+gif&safe=images&client=ms-android-verizon&prmd=ivn&tbm=isch&tbo=u&source=univ&fir=Rz7aJi7pTNb-JM%253A%252CV1FD9u-DRXy_WM%252C_%253Bvk4r0VJUsfR3PM%253A%252CrOAFD-nZ0JKRpM%252C_%253BRDeST2lLPPmCyM%253A%252COnsDBSgveidqdM%252C_%253BIvdpcsj4T83NsM%253A%252C8Nn3-awBnWk3SM%252C_%253BjsrTX6bkouxYnM%253A%252C9klL395HTrksaM%252C_%253BX-Fl8q1VBxmRXM%253A%252CvexUCYawXvgwrM%252C_%253BuPM4FTeMFASibM%253A%252CDPscbqfmodMXoM%252C_%253BbHXt7pnyIZA4-M%253A%252Cv5wRolHWypM0eM%252C_&usg=__3c5qvzS-uMfeRgfIIv0-qQtIKSY%3D&sa=X&ved=0ahUKEwi9qoeXh5DbAhWRk1kKHexxCqQQ7AkIOw&biw=412&bih=718&dpr=2.63#imgrc=SgMxoXkNh0KE7M:&isa=y

¿Eres un hacker?

No…

¿Seguro?

No…

¿Programar es tan difícil como estudiar medicina?

Not even close. Para estudiar programación puedes aprender desde tu propia computadora, te puedes especializar en poco tiempo y ejercer como programador sin un título. Para medicina es totalmente lo opuesto uno no puede ejercer sin una especialización y necesitas por lo menos de 7 a 8 años de estudio.

¿Las computadoras nos van a dominar algún día?

Sin duda. Además durante la historia, el humano ha dependido de las nuevas tecnologías en todo momento, mientras vayan evolucionando más dependemos de ellas. Tampoco es que va a ser tipo Terminator y Skynet que nos va a matar. Pero en mi opinión, en un futuro vamos a ser totalmente dependientes de estas  “computadoras” y se puede decir que ya hoy en dia estamos dominados por ellas.

¿Podrías programar la hora de mi carro?

Si tienes un Tesla y llego a hackearlo sí.

¿Y la de mi microondas?

Si has visto Silicon Valley, sabes que se puede hacer eso y mucho más (sé que eran neveras, pero al final pueden llegar a usar un software parecido).

¿Sabes hackear cuentas de Instagram? ¿Lo harías?

Como había dicho “no” soy un hacker. Pero depende de la persona.

¿Si mi mamá logró codificar en HTML ya la puedo llamar programadora?

Es como si mi mama se compra una cámara y toma fotos y la llamo fotógrafa. Pero si quieres llamarte un programador puedes empezar a estudiar HTML, CSS y Java Script y ser fluido en los tres para por lo menos poder decir que programas.

¿Los programadores y los diseñadores web son como los ingenieros civiles y los arquitectos?

Es una analogía muy sencilla para entender el negocio. Pero la realidad es que es mucho más compleja que eso. Hay veces que uno puede terminar haciendo el rol del arquitecto y el de ingeniero a la vez.

¿Los programadores hacen millones de dólares?

Es verdad que los programadores ganan más que el promedio comparado con otras carreras. Pero como toda persona, para ganarse millones de dólares tienes que tener visión, una buena idea y suerte.