Lo que tienes que saber hoy: 21 de marzo

Lo que tienes que saber hoy: 21 de marzo

¿Qué está pasando en el mundo?

El mundo es raro. Muchas veces pensamos que sabemos cosas solo para enterarnos años después de que no son así, o que sí lo son pero no existen las pruebas. Más o menos eso es lo que está pasando hoy en las noticias.

Todos sabíamos que las criptomonedas estaban vinculadas a la pornografía infantil pero ahora es que se descubren las pruebas; todos nos metemos en Facebook e Instagram diariamente después de ver Black Mirror pero hoy fue que estalló una crisis en la empresa; y todos sabemos que Banksy no perdería su tiempo pintando a artistas pop pero aun así las personas inventan ¿Y en cuanto a lo que ocurrió en Myanmar? Bueno, eso sí es complicado y no muchos tenían conocimiento al respecto por más énfasis que le hicimos en The Amaranta.

El presidente de Myanmar renuncia 

El presidente de Myanmar, Htin Kyaw, renunció su cargo dejando a Aung San Suu Kyi sin un confidente cercano mientras se sigue enfrentando la crisis de los rohingyas

El presidente es un viejo amigo de la familia Suu Kyi, pero su papel era principalmente ceremonial dado que a ella se le otorgó el título de Consejera de Estado y estaba tomado las decisiones dentro de su administración civil. Pero él era, no obstante, el jefe de Estado del país y un aliado interno clave para Suu Kyi dentro de su partido. 

«El presidente de Myanmar, U Htin Kyaw, renunció el 21 de marzo de 2018», dice la declaración en la página oficial de Facebook del presidente. Su oficina no dio muchos detalles sobre por qué renunció el miércoles, solo dijo que «quería descansar de su deber actual». Agregó que un nuevo líder será seleccionado «dentro de los siete días hábiles».

El internet está confundiendo el nuevo mural de Banksy por uno de Selena Gomez

Banksy ha regresado oficialmente con “El Encarcelamiento de Zehra Dogan” montado en la calle Houston de Nueva York. 

El mural del artista británico fue presentado el jueves y protesta por el encarcelamiento de la artista y periodista Zehra Dogan, quien fue condenada el marzo pasado por pintar la destrucción de una ciudad predominantemente kurda, con la bandera de Turquía volando sobre escombros.

Sin embargo, el internet está lleno de trolls sin oficio que creen que esta es la imagen de Selena Gómez ¿Será que Banksy la retrató porque está encarcelada por los body shamers

Espero que noten mi sarcasmo.

¿El inicio del fin para los ‘criptobrothers’?

Investigadores alemanes han descubierto que personas están utilizando el blockchain de Bitcoin para almacenar y vincular imágenes de abuso infantil, lo que podría poner en peligro a la criptomoneda. Esto por supuesto ya lo sospechábamos, ¿pero qué será del futuro de esta moneda sobrenatural capaz de transformar a tantos hombres en unos CD rayados? *Perdón, esto es un estereotipo* Criptosisters, cambien de tema de vez en cuando también, ¿quieren?

Esta no es la primera vez que se emiten advertencias sobre la capacidad de almacenar datos no financieros dentro de blockchains; pero sí es la primera vez que se demuestra que ese contenido existe en realidad, creando un dilema moral y legal en el sistema.

Y por favor no me hagan explicarles lo que son las criptomonedas. John Oliver lo puede hacer mejor. 

El imperio de Zuckerberg está atravesando su mayor crisis desde su fundación

Todo este revuelo es por culpa de de una empresa llamada Cambridge Analytica, que al parecer es el nombre oculto de otra compañía que durante años fue considerada el “prodigio de la alquimia electoral” por The New York Times y The Observer

Aparentemente se utilizaron los datos de usuarios sin consentimiento para… you guessed it… manipular las elecciones estadounidenses que nombraron a Trump como presidente. 

Tanto Facebook como Cambridge Analytica niegan haber violado la ley.

TheA logo
Suscríbete
Sabemos que suena sospechoso... pero hazlo