#MonchandoConFenchu en Amelie

Mucho gusto, me llamo Federica pero por vueltas extrañas de la vida me dicen Fenchu. Soy lo que en el mundo de los millennials llamarían foodie. Me gusta el dulce y el salado, elegante y de calle, pues mi paladar no discrimina sino entre bueno, malo y glorioso. Como buena millennial, pienso que primero se come por los ojos, y estaré muy decepcionada si el plato puesto en frente de mí no vale la pena publicarlo en mi Instagram.

En fin, vivo en Caracas y me gusta comer. Suficiente de mí.

Ver relacionados:

¿Eres un verdadero foodie?

Cómo ser saludable sin dejar de ser un foodie

7 canales que toda foodie debería seguir en YouTube

Un pedazo de torta a medianoche nunca le hizo daño a nadie

La razón por la cual los invitaré a seguirme a un nuevo rincón de Caracas todos los jueves a monchar conmigo es porque me di cuenta que los caraqueños estamos tan acostumbrados a seguir tendencias que no nos damos cuenta que todas las semanas nos seguimos reuniendo a echar cuentos en los mismos lugares, y ¡qué aburrido vivir así! Vivimos en un país con una cocina nacional suculenta que juega con lo dulce y lo salado (mi combinación favorita), emprendedores ambiciosos que entienden lo que es ofrecer un producto de calidad, y miles de lugares a los cuales podemos acercarnos y despejarnos un rato.

Esta columna responderá a varias preguntas, por ejemplo: ¿a dónde llevo a mi novio en nuestro aniversario?, ¿qué hago si tengo antojo de dulce?, ¿qué lugares nuevos hay?, ¿qué tal ese poke del que tanto hablan?, ¡¿eso es en Caracas?!, ¿hay lugares cool aquí?, ¿si me provoca algo que no me desbanque?

Y sobre todo: ¿a dónde hoy?

En esta primera edición de #MonchandoConFenchu, sacié uno de los antojos que tenía desde hace tiempo. Me di cuenta que realmente no hay tantos lugares en Caracas donde uno pueda ir y comerse un postre buenísimo y especial. No solo una torta en cualquier cafetería o una pasta seca en la panadería, sino un lugar con ambiente agradable y muy buenos platos con bastante variedad.

Había «stalkeado» en Instagram a esta cuenta llamada @amelie_ccs, y cuando no pude más con el antojo, me fui derechito hacia sus puertas.

Apenas llegué me encantó el ambiente y la decoración. Amelie tiene una vibra relajada y moderna, con toques de lugar tierno para comer postres, claro.

El menú no es extenso, pero es lo suficientemente variado en bebidas azucaradas y postres que aguan la boca. Tres tipos de cheesecake (de fresa, parchita y brownie), tortas de red velvet, doble chocolate, pie de limón, trufas de chocolate, etc. En cuanto a bebidas, el papelón de limón que nunca falla y una variedad de café que dejaría a cualquier adicto (como yo) satisfecho.

Como siempre, le pregunté a la cajera qué era lo mejor del lugar. Sin titubear, me dijo: el pie de limón, la cheesecake de brownie y la torta de chocolate. Así que no cuestioné su juicio y pedí eso (traje a mi novio para ayudarme a enfrentarme a ese comidero).

Comencé por el pie de limón. Tres palabras: Qué. Buena. Vaina.

Estuvo impecable, lo suficientemente dulce y ácido, suficiente suspiro sin excederse, un crust firme pero picable y que se deshace en la boca. 20 puntos. Volvería solo por ese pie de limón si me da un ataque de gordura.

Seguí con el cheesecake de brownie.

Aunque estoy familiarizada con las bellezas de Cheesecake Factory, este cheesecake es probablemente lo más cercano en Venezuela a eso. Una invención más original, dándole un twist con el topping y las dos capas distintas. Estaba divinísimo.

En cambio, la torta de chocolate no fue un highlight para mí, pero no es motivo para desvalorar la torta que comí ese día, sino que tengo estándares altísimos nivel Kanye para las tortas de chocolate (más adelante hablaremos de mi favorita).

En resumen, me pareció el sitio perfecto para reunirse a contar chismes, para saciar un antojo de dulce urgentemente, para ver si ese pie de limón es mejor que el de tu tía, para ir con tu pareja de compartir una tortica (o comerse 4 entre los dos). Tiene el ambiente y la comida para saciar a la panza y al corazón.

Así que están formalmente invitados a #MoncharConFenchu en Amelie

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
El uso que le debes dar a los refranes venezolanos