Testimonios de personas que visitaron brujas - The Amaranta
Porque nada nos gusta más que conversar

Entre chismes de doña cafetalera, notas de voz que crean caos político y horas de conversa en colas para comprar comida, el venezolano promedio pasa gran parte de su día hablando con conocidos, familiares, amigos y enemigos sobre cómo estamos viviendo y por qué lo estamos viviendo.

Tan común como cumplir con nuestras responsabilidades diarias, el maldecir al gobierno porque casi te roban en vía a la universidad es prácticamente cotidiano.

Esa incertidumbre de vivir en la ciudad más peligrosa y con una inflación intergaláctica nos deja como consuelo/remedio, encontrar empatía con gente extraña que está en la misma situación que tú.

Así sea un psicólogo, la señora que tienes atrás en la cola del banco o una bruja que visitaste hace dos meses, nos producen la necesidad de conversar nuestros problemas cotidianos para por lo menos sentirnos miserables en conjunto.

Entrando un poco en la parte mística, hablando de #MistikAmaranta, en nuestra cultura, el plan de visitar a una bruja para que te comente sobre ti, tu futuro y tus planes es tan común como hacer una visita semestral a la peluquería para pintarte el pelo.

Por eso, en esta última edición, decidimos indagar en cómo funciona el proceso místico de visitar a una bruja.

Ver relacionados:

#MistikAmaranta: el tabaco

#MistikAmaranta: La Carta Astral

Las brujas: 

Siendo del proceso más común y diverso, el visitar a una bruja puede ser desde que te lea unas cartas, la mano, o simplemente converse contigo sobre tus incertidumbres. Así como todos conocemos a alguien que visita constantemente a su bruja de confianza, indagamos un poco más en cómo funcionan estos procedimientos y la reacción de las personas. 

Testimonio 1:

¿Cómo fue el procedimiento?

Entré a un cuarto súper cursi con sábanas y cosas guindadas. Yo simplemente me presenté y ella me empezó a decir cosas. Me dio un poco de miedo al principio sinceramente, ya que sí me estaba diciendo información que nadie podía saber. Me repitió varias veces que venía un cambio laboral importante y a la semana me llegó una oferta de trabajo que definitivamente no estaba esperando.

¿Sientes que te dieron información valiosa/relevante para el futuro?

Sí, completamente. Sin darme mucha información para que yo no me volviera loca después, me dijo cosas que me sirvieron bastante.

Testimonio 2:

¿Cómo fue el procedimiento?

Hice mi cita como un mortal más, llegué y me sacó las cartas del tarot. Me dijo que le dijera tres números random (porque también es numeróloga) y me sacó unas cuentas ahí que no me acuerdo para qué eran. Después me dijo que mezclara y picara las cartas. Ella las picó en tres y las empezó a voltear diciéndome qué significaba cada carta, en esta parte (los primeros 15 minutos) me dijo que me hablaría de mi entorno (familia, amigos..) que estaban relacionados conmigo, pero no me afectaban directamente. Después de esos 15 minutos me empezó a leer las cartas a mí.

¿Sientes que te dieron información valiosa/relevante para el futuro?

Me dijo que me iría de viaje a Alemania (cosa que hice), típicas cosas de la familia y que me iba a encontrar al amor de mi vida en un aeropuerto, del resto no recuerdo más nada importante.

Testimonio 3:

¿Cómo fue el procedimiento?

Entré y ella fue la que me preguntó de qué quería hablar. Yo le dije que de mis opciones laborales, del futuro de mis hijos, de qué iba a pasar en el país, si era una buena decisión quedarse. Al final me dijo bastantes cosas positivas, como también que el espíritu de mi abuela, una persona muy importante para mí, estaba en el cuarto con nosotras en ese momento.

¿Sientes que te dieron información valiosa/relevante para el futuro?

Sinceramente no sé. A ver, me dijo que esta miseria política se acababa pronto; así que no sé qué tanto creer.