Margaritas Deshojadas: '¿Primero muerta que sencilla' - The Amaranta

Margaritas Deshojadas:  ‘¿Primero muerta que sencilla? Eh...no’

Te morirás tú, pero yo tengo otras prioridades
Author:
Publish date:
Social count:
6
Elisa Rotundo

Elisa Rotundo

Una vez le preguntaron a Ariana Grande qué objeto era de su preferencia, su teléfono o su maquillaje; como si fuese la pregunta más difícil para una mujer decidirse entre sus “dos objetos favoritos en el mundo”. Claro, porque nosotras no tenemos más prioridades que lucir bonitas y tomarnos fotos. La cara de Ariana se resumió en esto:

Y la mía también.

Y en un país donde las misses son más adoradas que los profesores, los doctores o incluso más que los que luchan por encontrar la cura del cáncer o salvar a una especie en extinción; es prácticamente inhumano decir que el ser bonita no es importante para ti. Una blasfemia, una grosería hacia la cultura de “primero muerta que sencilla”.

Es por eso que hay rumores de una tal La Bella que intentó quemar el certamen de Miss Universo hace años. Para evitar que más mujeres se expusieran al horror del bisturí y de las cremas en contra de las arrugas que no sirven, para así de dedicarse a cosas más importantes.

Me enteré de la amiga de la que le regaló la contraseña del Wi-Fi a la prima de la hermanastra de quien dejó plantada al culito del tío de la madrina mágica de quien le concedió un deseo hace dos años a la novia de un chamo que terminó siendo gay y se empató con el hermano de La Bella. Pues ella estaba harta de arreglarse todos los días para la universidad y decidió tomarse a lo literal esa frase.

Si todos esos jueces del certamen prefieren que ellas mueran a que sean sencillas, entonces serán ellos los que sucumbirán. Y chan chan chan, agarró sus maletas y viajó para el Miss Universo de las Vegas de hace dos años con intenciones terroristas.

Su plan era llegar días antes al evento disfrazada de criada y ponerle una mini bomba a todos los jueces de concurso como castigo por obligar a una ser más bonita que la otra, desencadenando todo un movimiento en contra de los vellos en las piernas y el cabello con el color natural. Sin embargo lo que no pensó es que esa mini bomba se la había comprado a un chino que la confundió con bomba de gases.

Lo que en lugar de desencadenar una cultura de crítica contra la no belleza, puso de moda los gases fétidos entre los artistas. Ahora en todos los clubes en los que asiste Trump, Paris Hilton, Maluma está de moda tirarse peos a lo loco. Porque lo que se dice en un certamen de belleza es la ley y ahora ninguno adoptó la moda de “sencillo” pero sí se mueren intoxicados por los peos de cualquier rumba.

A La Bella la persiguieron por todo el mundo pero sin éxito. Seguro anda poniendo bombas de peo en todos los certámenes de belleza del mundo, convirtiéndose en una fugitiva de la belleza. Pero mal que bien es un rumor que agradecemos. Lo único malo es que se dice que nunca pasó.

Yo creo que la verdad es que los medios no quieren que sepamos que a las mujeres no nos gusta ser bellas siempre, sino que a veces solo queremos echarnos un peo en sus prioridades cosméticas.