Ni tampoco juzgues a los que su película favorita es ‘Mean Girls’

Gracias al maravilloso mundo del Internet y todos sus derivados, hoy día podemos saber cualquier cosa. Se puede estudiar una carrera universitaria por YouTube, puedes hablar con todos tus amigos regados por el mundo al mismo tiempo y puedes ver qué hace tu ex novio diariamente a través de la cuenta de Instagram de tu mejor amiga.

Es una herramienta sumamente necesaria en este universo tecnológico que además de facilitar cualquier situación, nos hace pensar en cómo carrizo se graduó mi papá de la universidad sin poder consultarle a Wikipedia en qué año empezó la Revolución Francesa.

Teniendo esa libertad de explorar en la web literalmente lo que nos dé la gana (obviando el internet en Corea del Norte, duh), cada quien desarrolla sus gustos cibernéticos según sus propios intereses. En pocas palabras, si usted lo único que hace con su tiempo es ver videos de gatos en YouTube, fino; el mundo es libre.

A lo que viene Los Miserials del día de hoy:

‘No te creas superior porque has visto dos películas de Tarantino’

Ver relacionados:

Los Miserials: ‘debemos mantener los modales en la mesa’

Los Miserials: ‘Las mujeres no manejan de noche’

Los Miserials: ‘No te puedes ir a la playa con tu novio’

‘¿Cuál es tu película favorita?’

Es lo que te preguntaría un ser humano intenso del mundo del cine. A lo que tú, joven incomprendido del siglo XXI que no sabes quién es Kubrick, responde:

‘No sé, no veo muchas películas’

Inmediatamente el cinéfilo te ve con cara de asombro y responde:

‘Tienes que tener una película favorita. Así sea una de las clásicas: ‘Casablanca’, ‘Breakfast at Tiffany’s’, ‘El Padrino’, ‘Forrest Gump…’

Y tú, sin tener idea de lo que está hablando, le respondes:

‘No he visto ninguna de esas’

Siendo el cine un universo de géneros y estilos, al igual que todas las artes, tiene su público; el cual disfruta según sus gustos específicos de las obras maravillosas que ofrece esta industria gigantesca.

Ahora, el hecho de ser una persona normal, que disfruta el cine de manera superficial y que evidentemente no se ha visto las películas nominadas al Oscar de este año porque no le interesa, no te hace inferior al intenso que en clases de Guionismo en la universidad habla de cómo Woody Allen interpreta de manera espectacular todos sus guiones en sus obras cinematográficas.

Es simple cuestión de gustos y preferencias. No te sientas mal porque tu película favorita es Rápido y Furioso y porque te quedaste dormida viendo The Shape Of Water. Asume con orgullo tus gustos de cine balurdos y entiende que tu amigo intenso fanático de la gran pantalla no es un letrado a cuenta de que habla el idioma de El Señor de los Anillos