0800-AMOR: lo romántico de compartir la Navidad en pareja

Navidad, por más cliché que suene, es más allá de regalos, la época para compartir de cerca con tus seres queridos, comer con ellos cantidades obscenas de comida y tener conversaciones largas sobre las aspiraciones del año entrante.

Y con este recordatorio de que Justin Bieber sacó un álbum de Navidad, que se parecía más a Ellen Degeneres que la misma Ellen Degeneres y que Mariah Carey es fanática de los vestidos inapropiados sobre todo cerca de impresionables mentes jóvenes; les menciono que la época en la que más parejas se hacen novios después del Día de San Valentín, es Navidad.

Tomando en cuenta ese tierno hecho, la última entrega de esta columna del 2018, va dedicado al amor durante las festividades de fin de año.

Ver relacionados:

0800-AMOR, ¿cuál es su emergencia?

‘Me acaban de decir que todo lo que mi pareja quiere para Navidad, soy yo’

Invito a todos que digamos en coro “¡AWW!”

Antes de entrar en materia amorosa, debo destacar que ese comentario, tal vez aplicado a la realidad venezolana tenga mucha coherencia. Los regalos están costosos y alguien que te quiere mucho te puede estar intentando decir que no importan los regalos y que de a todas: Maduro, p*to.

Por en el ámbito sexual, puede que te estén tratando de decir que para Navidad quieren desempaquetarte como un regalo y que le pongas un lacito a ese booty.

De todas formas en ambos casos, además de la romántica obviamente, que una persona te diga de frente que quiere pasar la época más feliz del año contigo no es poca cosa.

Navidad, por más cliché que suene, es más allá de regalos, la época para compartir de cerca con tus seres queridos, comer con ellos cantidades obscenas de comida y tener conversaciones largas sobre las aspiraciones del año entrante.

Ser considerado por otro a final de año es reafirmar el hecho de que le eres importante y que para recibir el año nuevo quiere contar contigo.

Alrededor de estas fechas las personas se ponen más sensibles y el corazón se te ablanda (sobre todo si no vives en Venezuela), por tanto te recluyes en tu casa y gozas del calor de los tuyos, eso incluye a tus amores.

Pequeños regalos con buena intención y ojo al detalle, porque quien mejor te conoce sabe qué darte.

Agarradas de mano bajo las mesas durante la cena de Navidad.

Noches frías abrazados pensando en los planes de enero.

Y películas festivas ideales para cuando se te quitan las ganas de salir de rumba en diciembre.

Lo pienso como un Día de San Valentín prolongado, no solo para el amor en pareja sino para el amor en general. Qué buena fecha para escribirle a un primo distante que lo extrañas, para abrazar a tu abuela y decirle lo mucho que la quieres, para embriagarte con vino barato y decirle a tus amigas lo mucho que has apreciado su apoyo este año.

Supongo que los de habla hispana estamos en desventaja por no tener la tradición de colgar muérdagos para fomentar los besos en Navidad. Pero pensándolo bien, nosotros saludamos con besos y nos despedimos con más, besamos el doble y no tenemos que esperar a que una mata aparezca para que nos den el empujoncito de pegar los labios en la mejilla de alguien y desearle felicidad en esta época.

Si te quieren cerca en las Navidades, da las gracias y regresa los buenos deseos; que suficientemente loco fue este año para empezar a darse vueltas en la cabeza por preguntarse si es cursi ver amor en las calles decembrinas.

Que el año que viene esté lleno de amor, desapego de las creencias que no nos dejan querer bien por pensar algunos actos cursis y valentía para ponernos un par de ovarios y retomar el romance como cosa de este milenio y no algo que quedó para películas navideñas de antaño.

Feliz Navidad y mucho amor para todos.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Carta de Navidad TheA