Cuando odias a Millie Bobby Brown estás odiando a un bebé de 13 años - The Amaranta

Cuando odias a Millie Bobby Brown estás odiando a un bebé de 13 años

Por alguna razón el internet decidió que era hora de dejar de amar a Eleven y empezar a odiar a Millie Bobby Brown.

Todo el mundo pareciera tener una razón, que si se ve súper creída, que si es antipática, que si se le subió la fama a la cabeza, y un sinfín de conjeturas más que son mucha proyección y poca consciencia de que hablamos de una niña de 13 años.

El elenco de Stranger Things tiene ya rato explicando por qué deberían dejar de acosarlos, insultarlos, intimidarlos, o exigirles saludos, autógrafos y/o fotografías. Son niños, el hecho de que actúen en una serie que te guste no significa que pierdan derecho a tener vidas privadas y autonomía sobre qué tanto quieren interactuar con sus fans. En el caso de Millie la gente ha sido un poco más cruel.

Aparentemente el hecho de que se maquille y no camine la alfombra roja con sus compañeros es señal de que “se cree demasiado”. Frase que por sí sola es diplomática porque ¿cómo que se cree demasiado? ¿demasiado qué? ¿qué tan seguro estás de que esto no viene por un poco de misoginia internalizada que dice que a las mujeres hay que mantenerlas “en su sitio? Pero además cuando la usas para una niña de 13 años es totalmente injusta e innecesaria. A esa edad ni siquiera has terminado de formarte una opinión real de quién eres y quién quieres ser, mucho menos creado estrategias de Public Relations para ver cuándo caminas o no una alfombra roja.

Todos esos niños tienen un equipo, y en el caso de MBB es mucho más hardcore. Sus padres literalmente quedaron en bancarrota apostando todo a que Millie fuese famosa. Suena como una familia que la apoya totalmente, hasta que piensas realmente en que son dos adultos poniendo la responsabilidad financiera de toda una familia en los hombros de una niña que en ese momento tenía 11. Los papás de Millie dependen de ella por lo que las decisiones con respecto a casting y cómo se vende como actriz, están muy probablemente más relacionadas a ellos que a ella.

Por el lado de su maquillaje, pues creo que el hecho de que una niña de 13 se maquille, vista, y pose como un mini sex symbol en una alfombra roja nos debería preocupar. Porque es una bebé que evidentemente está siendo sexualizada por su equipo, no porque sea una “perra creída”. Para eso faltan al menos 6 años.