Facilísimo y rapidísimo

Si algo nos ha dejado la peor crisis en la historia de Venezuela son las ganas de emprender y echarle pichón en el país. Así como negocios e ideas han tenido que emigrar para desarrollarse en otras economías, profesionales venezolanos han aprovechado la oportunidad de explotar recursos que antes sencillamente no se cuestionaban o que a raíz de la situación han calado en la sociedad.

La gastronomía es un factor en la cultura venezolana que siempre ha estado presente; pero como en todos los aspectos, ha tenido que migrar a opciones más económicas y accesibles para el venezolano. Para mayor entendimiento, hace quince años el sushi estaba de moda, ahora lo es la comida criolla gourmet.

Ya sea salir a un restaurante o preparar comida en casa, el compartir en una mesa siempre ha formado parte esencial de nuestra cultura como latinos. Es allí donde el núcleo familiar comparte las experiencias del día, disfrutando del placer de comer. La cuestión está en cuando en tu casa, el mayor deleite gastronómico es una pasta mal cocinada con Cheez Whiz. Como para todas las excepciones, siempre está la mamá que solo sabe preparar cereal, pero a la vez quiere que la cena familiar sea un tema rutinario y de disfrute. 

Es por ese motivo que nos topamos con la gente de Perfect Plate. Un emprendimiento gastronómico ideal para esas personas que les gusta comer bien, pero el Señor no les dio los dotes culinarios necesarios. Luego de revisar todas las recetas que tienen en su página web; Ainoa Lander (una de las colaboradoras de esta revista) y yo, decidimos contactarlos para probar sus recetas y métodos de cocina. 

Y fue así como nos llegó una caja de lo más linda empacada con los ingredientes e instrucciones para dos recetas, una entrada y un plato principal.

Ver relacionados:

¿Cómo alimentarnos saludablemente en Venezuela, sin quedarnos en bancarrota en el intento?

Cómo la crisis económica nos ha hecho valorar más la comida casera

Crema de auyama y curry con leche de coco 

Luego de ver todos los ingredientes señalados for dummies en el menú y empacados al vacío en una presentación lindísima, seguimos las instrucciones al pelo y disfrutamos de una receta gourmet lavando solamente la olla en la que se preparó la sopa y el plato en el que se sirvió.

Crema de auyama y curry con leche de coco

Crema de auyama y curry con leche de coco

Tiras de lomito asiático sobre fideos de arroz

Siguiendo con el plato principal, lo más impresionante fue hacer esta receta en prácticamente 15 minutos, ya que te ahorras todo el tiempo de lavar y picar los ingredientes por cómo viene el envío de Perfect Plate. Los vegetales y el lomito llegaron frescos y empacados listos para solo echarlos en el sartén.

Tiras de lomito asiático sobre fideos de arroz

Tiras de lomito asiático sobre fideos de arroz

Después de hacer el experimento, podemos concluir que este emprendimiento es el plan perfecto para esas personas que sin las capacidades, quieren comer bien. Ya sea tu mamá que no sabe freír un huevo o tú que le quieres hacer una cena romántica y divina a tu novio, o un plan de cocina entre panas, este negocio es ideal.