Personas que no entienden el significado de programación - The Amaranta
No te excuses, aprende

La creación de esta columna me ha abierto a un mundo de estupideces que nunca pensé posible. La búsqueda de personas con actitudes pretenciosas y la esperanza de que alguno meta la pata y diga una idiotez me ha permitido saborear esos momentos de pena ajena como nunca antes porque siempre que alguien intenta imponer sus opiniones como verdades absolutas debo pensar “no pelees, esto puede convertirse en excelente material para un artículo”. Cabe acotar que más de una vez esa persona que ha tomado sus pensamientos como hechos he sido yo y me he equivocado vergonzosamente más veces de las que quiero admitir.

Leer: Bájate de la nube: ‘No eres una experta en cine’

Entonces cada semana debo indagar en mis más profundos recuerdos para conseguir historias qué contar o esperar que mágicamente alguien emita un comentario espectacular en frente de mí. Y esta semana, la metida de pata llegó a la puerta de mi casa a gritarme “POR FAVOR ANOTA LO QUE VOY A DECIR PORQUE SOY EL DUEÑO DE LA VERDAD”, y en efecto, no lo es. 

El sujeto: individuo de sexo masculino en sus 50 años que se graduó de ingeniero civil y jura que la tecnología va en algún momento terminar con la humanidad.

El área de “expertise”: todo porque la edad lo ha hecho más “sabio” e inteligente que sus menores.

La c*gada: pensó que estudiar coding debía ser algo relacionado a la filosofía.

Querido señor al que no puedo decirle estas cosas en persona por miedo de ofenderlo porque es mayor que yo: “Bájate de esa nube, con todo respeto”.

Primero y principal: no. El coding no está relacionado a la filosofía, pero ni cerca. Me extraña que desconozca el término habiendo crecido en la época en la que Bill Gates fundó Microsoft y probablemente tuviste que redactar tu tesis en una Macintosh.

En segundo lugar, no es que la ingeniería civil tenga muchísimo que ver con la programación; pero aún así, existiendo la carrera llamada “ingeniería de sistemas” no debe ser muy complicado unir los cables e inferir que la profesión no tiene que ver mucho con las enseñanzas de Kant y Nietzsche.

Y por último, su miedo a la tecnología y los efectos negativos que tiene en la juventud no son razones suficientes para justificar el desconocimiento del coding como carrera y profesión.

Bájate de esa nube porque Terminator no es una visión acertada de lo que le ocurrirá al mundo si sigue comprando iPhones y seguro crees que la criptominería fue la razón por la que los chilenos se quedaron atrapados durante 69 días en el 2010.