Nadie sabe realmente qué pasó con Yeezy Season 6

Porque siempre pasa algo con Yeezy.
Author:
Publish date:
kaaaaaaaaaa

Comenzó el New York Fashion Week, y como todos los años, hay shows especiales que la industria tacha como “los más esperados” de la temporada. Entre ellos, la tradición de Kanye West de presentar su colección Yeezy en los espacios de Nueva York de la mano de Adidas.

Solo que esta vez, mientras las expectativas subían, el portal Business of Fashion reportó que la presentación de Yeezy Season 6 en la Semana de la Moda había sido cancelada. El desfile que estaba programado para el 13 de septiembre; tenía hora y lugar desde julio, cuando West y Adidas estaban planeando la entrega y mantuvieron conversaciones con el equipo del NYFW y el CFDA, para que sus horarios no interfirieran con los demás diseñadores.

En el momento en el que surgió la noticia, ni West ni Adidas se prestaron para comentarios; además ninguno de sus representantes quiso aclarar la razón por la cual el cantante decidió dar marcha atrás a su tradición.

Y es que cuando se trata de Yeezy, siempre hay algo: ya sea someter a los editores, modelos e invitados a una ola de calor, desestimar el calendario de CFDA o promover métodos de casting controversiales. Es de Kanye West de quién estamos hablando.

Sin embargo, la temporada pasada, la presentación de Yeezy 5 entonó las cosas y aumentó las probabilidades de una posible reconciliación entre West y la industria de la moda. No hubo controversias con las modelos, el show comenzó a la hora pautada, los invitados estaban cómodos y la colección fue bastante decente.

Justo lo que el Kanye necesitaba para ser tomado en serio en la industria.

Ahora, cuando el mundo de la moda estaba esperando por su siguiente paso post-reivindicación, los rumores de una cancelación son confirmados y comienza una nueva ola de especulaciones: según fuentes del calibre de Highsnobiety, People y New York Daily News, Yeezy 6 no será presentada en Nueva York, como es costumbre, sino que el show tomará lugar en otra fecha; nada confirmado, pero los detalles que han salido a la luz son vagos.

Esto solo puede significar dos cosas: uno, Kanye West se ha unido al éxodo de diseñadores que han relocalizado sus desfiles a París; dos, West está preparando un show especial; tres, no cumplieron con los deadlines y se hizo imposible presentarse en el NYFW; o cuatro, no habrá Yeezy esta temporada.

Conociendo al personaje, ningún escenario es descartable.