Vogue oficialmente le declaró la guerra a las bloggers - The Amaranta

Vogue oficialmente le declaró la guerra a las bloggers

El mundo de la moda se divide en dos.
Author:
Publish date:
Getty Images

Getty Images

La desaprobación de Vogue hacia las bloggers no es algo nuevo,  pero si un poco incoherente por la participación de Chiara Ferragni (The Blonde Salad) en una de sus portadas; pero al final del día, todas sabemos que las plataformas online de moda independiente no están entre las páginas favoritas de los representantes de Vogue.

Y como si ya no fuese algo tácitamente conocido, las editoras del portal web Vogue.com quisieron dejarlo claro.

Cuatro de las escritoras estadounidenses expresaron sus fuertes opiniones sobre las blogueras que asistieron al Milan Fashion Week; por supuesto, cuando digo “fuertes” recurro a un eufemismo, porque sus opiniones no son nada menos que radicales.

La directora digital creativa, Sally Singer, comenzó la ronda de críticas haciéndole un llamado a las blogueras que “se cambian de la cabeza a los pies para llevar conjuntos patrocinados cada hora: Por favor, paren. Búsquense otro trabajo. Están promoviendo la muerte del estilo"

Al duelo le siguió la jefa de la sección de Críticas, Sarah Mower describiendo a las aspirantes a influencers en street style como “patéticas”, recalcando que esas niñas “se pasean desesperadas de arriba a abajo en el exterior (de los desfiles), parando el tráfico -incluso con el riesgo de provocar accidentes- con la única intención de ser fotografiadas"

La especialista en desfiles, Nicole Phelps, también tuvo su turno para manifestar su libertad de expresión, “No solo es triste que las mujeres se arreglen para las cámaras con ropa prestada (haciendo referencia a los patrocinios), sino que es preocupante también ver a tantas marcas participar en eso”.

Y como nunca es suficiente, la editora de noticias de moda online realmente fue con todo y enfocó la conversación en los comportamientos de las influencers en la Semana de la Moda: “Las seguimos llamando bloggers, pero muy pocas siguen haciendo eso. En lugar de celebrar el estilo, parece que todo es presentarse, lucir ridícula, posar, estar inquieta en el asiento, revisar las redes sociales, huir, cambiar de outfit y repetir la misma rutina… Todo llega a ser muy vergonzoso…”.

Las cosas no llegaron hasta ahí, las cuatro editoras siguieron poniendo en tela de juicio el papel de las blogueras en los eventos de moda. En resumidas cuentas, Codinha también comparó a las amantes de la moda y sus prácticas de trabajo por apariciones pagadas y looks patrocinados, con las mujeres que van a los clubs de striptise buscando romance. Really?

Como era de esperar, las reacciones no tardaron en llegar, la mayoría en contra de los comentarios que las representantes escribieron, irónicamente, en la publicación digital de Vogue. La molestia colectiva respalda que las bloggers no deben ser criticadas por los convenios pagos que hacen con grandes firmas, porque Vogue es conocido por recibir millones de dólares en sus publicidades dentro de la revista.

Estas son algunas reacciones de bloggers y seguidores de la biblia de la moda que no están contentas con sus últimas declaraciones: