María Gabriela Hernández, diseñadora y fundadora, nos habló un poco de los colores que están invadiendo nuestro clóset

En el 2013 nació una marca que se llama Me Gustan Tus Bananas, y no no se trata de una frutería cool y vanguardista de Los Palos Grandes, sino de un nuevo estilo de vestir que de alguna forma siempre supimos que teníamos adentro. Este estilo ha sido nombrado como el de “la ropa del trópico”.

Divino de escuchar, ¿cierto?

Más que una marca de ropa, Me Gustan Tus Bananas se ha convertido en un cóctel de opciones y colores para los jóvenes aficionados de la moda. Yo lo veo como una especie iluminación que demuestra que la moda no debe quedarse encerrada en una vitrina de un centro comercial, sino que es algo que se mezcla y que florece a nuestro alrededor todo el tiempo.

Además seguirla por las redes será la mejor decisión mediática que hagas después de seguir a Mia Astral y a Pantone, tbh.

Nuestro amor y fascinación por esta movida “bananesca” nos llevó al punto de necesitar saber más de ella y a hablar con su fundadora y diseñadora María Gabriela Hernández, quien prefiere que le digan Gaby.

Gaby está viviendo en Buenos Aires, Argentina, después de ver nacer y crecer a Me Gustan Tus Bananas en Venezuela, específicamente en Barquisimeto donde estaba su “frutería”, como llaman a su tienda física. Para allá está llevando a las distinguidas bananas para cruzar las fronteras y extender el alcance de los colores del trópico, el cual sin duda debe requerir una tonelada de esfuerzo y más que todo, amor por el proyecto.

Acá leerás la historia de Gaby y de las frutas que nos flecharon el corazón.

¿Cómo definirías a Me Gustan Tus Bananas?

Colorido, alegre e irreverente.

Amamos el nombre, ¿cómo se te ocurrió?

Es una anécdota personal que me pasó el mismo año de su creación. Resulta que estaba en una fiesta y vi a un chamo con unos shorts de cambures/bananas y lo primero que se me ocurrió fue decirle “Hey, tú, ¡me gustan tus bananas!” y ya el resto es historia.

Entonces, ¿cómo nació la ropa del trópico?

Nace porque yo no me sentía conforme con lo que veía, fue como la unión entre mi disgusto y las ganas de crear mezcladas. Es muy reconfortante saber que un proyecto que básicamente nació en mi cuarto pudo alcanzar tanto relevo a nivel nacional.

¿Quiénes conforman Me Gustan Tus Bananas?

Mi mamá, Ana Graciela quien es encargada de la producción, Mariana “Coco”, mi hermana menor que nos asiste y Yeimy que es la encargada de nuestras redes.

¿Cuál es el mayor obstáculo que enfrentas todos los días con tu marca?

El primer obstáculo ya todos lo sabemos. Pero el más árduo es estar lejos de mi marca y empezar desde cero afuera. Igual son cosas que tenemos que pasar como emprendedores y a la larga nos hacen más constantes con nuestros proyectos.

¿Qué es algo que quieres que permanezca igual con Me Gustan Tus Bananas sin importar los riesgos, los éxitos o los hogares?

El color, es difícil desligarse de lo que me hace feliz. Una paleta bien cargada de energía y trópico es lo que siempre nos acompañará.

¿Cuál es tu parte favorita de todo lo que haces?

Que las personas me digan que les gusta el proyecto, que nos envíen mails felicitándonos y que ayudamos a influenciar de manera positiva el trabajo de otros para que sigan haciendo lo que los hace feliz. En conclusión: crear es lo que más me motiva día a día.

Hace poco lanzaste una nueva colección “Seventeen”, ¿cómo le ha ido?

Te digo que nos fue muy bien, muy buena aceptación, y lo más importante es que es una colección que evoca lo lindo de ser adolescente en su esplendor. Actualmente estamos dirigiendo la marca hacia un público más joven con el que se sienta identificado con la propuesta.

¿Cómo ves a Me Gustan Tus Bananas dentro de cinco años?

¡Con ganas de comerse al mundo! Nuestra meta es llegar a muchos rincones del planeta y que podamos generar trabajo a muchas jóvenes con nuestra propuesta.

Preguntas Rápidas:

¿Diseñador menos favorito? Michael Kors, muy americano para mi gusto.

¿Qué color no te atreves a usar? Le tengo mucho respeto a las prendas “fluo”. Solo las uso para entrenar (soy fan de los deportes).

¿Cómo tomas el café? Guayoyo. Negro y Dulce.

¿Eres morning personnight owl?¡Súper ultra morning person! P R O U D.

¿Playa o montaña? MIRA, DE VERDAD EXTRAÑO MUCHO LA PLAYA.

¿Pedir permiso o pedir perdón? ¿Qué es lo que solo se le pedía a Dios? “Que una Miss me de una ayudaita”.

¿El peor consejo que te han dado? ¡Nunca le digas no a un café! Soy medio adicta.

Muchas gracias, Gaby, por tu increíble talento y por saber qué necesitan nuestros ojos y nuestro clóset.

Sin duda, el diseño venezolano está en ascenso y por lo tanto, nuestra capacidad de apreciar el arte cuando se ama lo que hace.

No olviden seguirlos por las redes, lo agradecerán los lunes en la mañana.