Un viaje doloroso por los tacones más emblemáticos de la historia - The Amaranta
Los zapatos que supieron marcar la huella femenina en el mundo

Los tacones son la tortura de toda mujer. Si no nos gusta usarlos, entonces no somos femeninas, pero si los disfrutamos, la moda nos impone zapatos cada vez más altos. Gracias a Lady Gaga, un día de estos vamos a terminar dándole la mano a los pilotos que nos pasan por al lado mientras van en camino a El Cairo.

A pesar de ser el zapato que tanto nos hizo la vida cuadritos en las fiestas de quinceaños, ahora buscamos cualquier excusa para usarlos en el evento que más nos pique, desde salidas al cine hasta birras en la terraza de un pana. ¿Por qué? Porque ya sabemos usarlos, ya podemos y ciertamente hay cierta magia en utilizar tacones de vez en cuando.

Esa magia ha estado presente en millones de pares de pies, en los de humildes trabajadoras e incluso en los de celebridades y estrellas con Audrey Hepburn y Lady Di. Pero lo que muchos no saben es que estos pares de zapatos tuvieron sus inicios en los pies de los hombres más poderosos de la corte francesa. De donde tomaron la idea de las mujeres y se convirtió en una moda unisex.

Mujeres como Marilyn, Joan Collins y Christina Aguilera no tuvieron miedo a las alturas y fueron las portadoras de los tacones más icónicos hasta nuestros días.

Ponte tus tacones porque ellas lo hicieron a la par de grandes cambios en la historia de nosotras.