#TheA te da consejos para una melena seductora - The Amaranta
‘Weave, honey!’

No sé ustedes, pero mi pelo toma una parte importante de lo que es mi identidad. Toda la vida me han reconocido por mis rulos (y mi trasero, del cual pueden leer aquí), por ende, además de ser gran parte de quién soy y con la imagen que me identifico, es un factor determinante para mi humor. Si tengo los rulos feos, estoy de mal humor. Si tengo churlos (las mini ondulaciones que se hacen a los lados de la frente), estoy de mal humor. Por ello, he tomado todas las medidas y comprado todos los productos habidos y por haber que me ayuden con la hidratación de mi pelo y mis rulos.

Para saber de nuevas técnicas, me acerqué a las niñas de TheA para que me den sus tips para una melena seductora:

Ver relacionados:

Mi historia de acuerdo con mi cabello

No le temas más a tu pelo en la playa

Lo que pasa cuando tu cabello natural te hace sentir insegura según Danna Solórzano

Sí, tu cabello también tiene un ciclo de vida

Paula Díaz

Un estilista me recomendó dejar de lavarme el pelo por 7 días cuando necesite que se hidrate. Es súper cochino, pero después de todo esos días la misma grasa te regenera el pelo que estaba dañado (ningún químico hidrata tanto como la grasa capilar). Lo intento hacer al menos cada dos meses y me pongo pañoletas, me hago trenzas, etc. mientras dura.

Cindy González 

Me pongo todos los aceites que caigan en mis manos. A veces me lo dejo durante la noche. Me ha ido muy bien con el aceite de ricino y de coco. Me lo pongo desde el medio del pelo hasta las puntas y me hago un moño.

Es un tip robado de las melenas hindúes.

Claudia de Lima

Me pongo aceite de argán y huevo. Supuestamente la proteína del huevo ayuda a que el pelo crezca, lo fortalece y deja brillante. La cosas es que todos esos métodos naturales suelen oler feo entonces hay que sacárselo bien para no andar con una textura rara u oliendo mal. Hay que lavárselo como cuatro veces para que salga.

Estefanía Sanoja

Me he puesto aceite de oliva, aguacate, ampollas de esperma de ballena y embrión de pato, aceites orgánicos, hidrataciones, cirugías capilares. Todo.

Ainoa Lander

Nunca lo lavo dos días seguidos, por lo menos una vez al mes me hago un baño de crema que dejo todo el día y en la playa vivo con aceite de coco en la cabeza. También pongo aceite de árbol de té en el shampoo es clave.

Si eres niño usa jabón azul y ya.

María Victoria Coutinho

Aceite de coco, cerveza, shampoo sin sal, huevo y pastillas anticonceptivas en el shampoo.

Yanuacelis Aure

Hiervo romero en agua y una vez que el agua agarra color marrón, la pongo en la nevera. Luego, la saco antes de peinarme y mojo el cepillo en esa agua. Me pone el pelo súper brillante.

Patricia Quiroga

Tomo vitaminas todos los días (biotina), y nunca uso plancha o secador de pelo.

Federica Chacón

Yo nunca en la vida me puse un huevo en la cabeza. Soy feliz con tratamientos regenerativos que dejas en el pelo (no cremas, sino unas que puedes salir a la calle y tu pelo se seca normal). Ah, y me corto el pelo cada vez que me empiezan a salir las puntas feas.

Ahí lo tienen. Opciones baratas para los que vivimos en comunismo, opciones borradas para las que hacen cualquier voodoo para que el pelo esté fino y opciones comerciales para las que nos nos gustan ponernos cosas que se comen en el pelo.