Tendencias del NYFW que deberías pensar dos veces

Incluyen chancletas, uñas raras y vaginas.
Author:
Publish date:
Huffington Post

Huffington Post

Con el New York Fashion Week habiéndose acabado este miércoles, es necesario hacer una recapitulación de los nuevos mandamientos de la industria de la moda. Algunas podremos adquirirlas y a otras nos toca malabarear con los cuatro trapos que tenemos en casa. 

Nos consolamos con que todo es posible en nombre de la moda.

Por otro lado, hay que admitir que algunas tendencias son un poco fuera de lo ordinario, y más que eso son un poco fumadas. Así que nos tomamos un chance para analizarlas y ver si esas tendencias de verdad lo serán o simplemente la forzaron demasiado.

Y si todavía estoy hablando chino para ti, te recomiendo el Fashion Week para Dummies que escribió Cindy antes de comenzar el evento, ahí sabrás por qué fue tan importante y por qué lo que sale ahí será LEY en el clóset de mucha gente a partir de ahora.

Lo que, considerando lo siguiente, no estoy segura de que sea una buena idea.

Chancletas de tacón

No estoy segura si me atrevería a usar chancletas en otro espacio social que no fuese la playa o bajar a abrirle la puerta del edificio a alguien, y mucho menos si involucran tacón como para no hacerlo ver tan chaborro. Como ponerle lentejuelas a unas licras. 

Mirror

Mirror

Sin embargo, Rihanna pensó que era buena idea para su Fenty Puma Collection

No, pero gracias por la oferta.

Puntaje: 0/5

Colores brillantes de cabello

Es una tendencia que ya se veía venir desde hace tiempo gracias a las mil pelucas de Kylie Jenner, sin embargo la NYFW la explotó aún más, en especial los influencers y las celebridades que combinaron colores brillantes en sus outfits, quienes convirtieron su cabello en un accesorio más.

De no ser tan cobarde con eso de los colores, lo haría, hasta entonces tengo esa tendencia en hold.

Puntaje: 5/5

Vestidos transparentes

Gucci y Juicy Couture han estado invadiendo nuestro sentido de pudor para traernos vestidos negros con estampados para noche o día. Y debo admitir que sí los usaría. Pero no del tipo que permite que se te vean los pezones a lo Kendall Jenner en el Fashion Week de febrero.

All Fashion and Make Up

All Fashion and Make Up

Mi campaña “Free The Nipple” no está en ese nivel just yet.

Puntaje: 4/5

El dorado cuerpo entero

Si el amarillo es un color difícil de usar, los diseñadores se tomaron la libertad de exagerar ese miedo y convertirnos en una estatuilla de los Óscar con maxi vestidos del color de los ahorros de Maduro.

Cometrend

Cometrend

Sería bueno usarlos y soñar con estar en los brazos de Ryan Gosling el próximo año. 

Puntaje: 2/5

Ser hija de Cindy Crawford

Kaia Gerber es un nombre que ha resonado mucho esta temporada. 

Primero me enteré que estaba cumpliendo 16 años y luego me enteré de que es la prometedora hija de una de las modelos más icónicas de la historia. Mala mía. Así que muchas pasarelas, incluyendo a Coach, Marc Jacobs y Calvin Klein la tuvieron a ella como protagonista, haciendo spam en Instagram, pero un spam espectacular, debo agregar.

Supongo que inevitablemente estaremos pendientes del despego de su carrera

Puntaje: 4/5

Vaginas en estampado

Creo que el mensaje de girl power estuvo bastante claro con el uso de modelos de variadas tallas, pero como los artistas son intensos, la marca Namilia decidió estampar vulvas en sus diseños para que el mensaje no se vaya por las ramas.

vagina1

Gracias, pero con la que ya tengo estoy bien.

Puntaje: 0/5

Ornamentos nasales

De la marca Naeem Khan, todas las modelos de la colección adornaron sus narices con maxi ornamentos que cubrían su nariz y sus orejas, hasta parecer zarcillos largos y súper raros. Se vio bellísimo en pasarela pero no estoy segura si iría a una boda así.

Thanks but no.

Puntaje: 2/5

“Deconstruction”

Así le llaman a la tendencia de parecer que estás saliendo enratonada de la casa de tu amiga un domingo en la mañana. Camisas rasgadas y pantalones con cortes extraños fueron varias veces el foco de atención del público en la colección “Fractured” de la marca de Michelle Smith, MILLY.

The Hollywood Reporter

The Hollywood Reporter

Ya sé qué excusa le diré a mi mamá.

Puntaje: 1/5

Lo maxi ya está formando parte irremediable de nuestras vidas, el híper colorismo respaldado por Gucci y las experimentaciones compartidas de los influencers no deben tardar en estar en el inventario de todas nuestras tiendas favoritas. Y aunque siempre te digan que tienes que estar a la vanguardia de las tendencias, a veces esos intentos solo se quedan como tal.

Ya yo manifesté mis posibilidades, y tú, ¿cuáles de estas tendencias random aceptarías en tu clóset?